Ventanas con cristal 4-8-4

pato

Novel
Hola, perdonar mi ignorancia pero me podéis explicar a que se refiere cada numerito y que sería lo ideal, ya que me han dado varios presupuestos para ventanas y en unos aparece 4-8-4 otros 4-10-4 y otros 4-15-4

eepa

Diamante
Esos números se refieren al espesor de los vidrios y de la cámara de aire.

Por ejemplo: 4+8+4 doble acristalamiento, 2 vidrios de 4mm y cámara intermedia de 8mm

Saludos.

pato

Novel
Muchas gracias me figuraba que era así pero quería asegurarme no fuera a meter la pata.
Y entonces el que la cámara de aire sea mayor querrá decir que mayor será el aislamiento?

eepa

Diamante
No exactamente. Desgraciadamente las cosas no son tan sencillas.Ya no recuerdo con precisión, pero hay una medida de cámara (creo que 10 o 12mm) que sobrepasándola no ganas aislamiento térmico pero sí acústico, todo depende de la combinación de las tres capas. Para acústico es mejor además que los espesores de los vidrios sean diferentes, creo recordar que más ancho el exterior.

Hay posts en el foro en los que se trata el tema, usa el buscador.

Saludos.

ceta

Bronce
Eepa, llevo un rato mirando el macaquito que tienes en tus mensajes, que parece bailar pero que no hace sino prepararse para arrojar con desprecio su cabeza unos metros mas alla donde ya no le pueda molestar, para acto seguido reanudar su movimiento.

¿Que coñño es eso? Es un bicharraco magico. ¿Donde te fue proporcionada esta simpatica compañia?

pato

Novel
Ok echaré un vistazo por el foro a ver si encuentro donde hablen de esto, muy agradecido por las aclaraciones a todos

makvcd

Esmeralda
Eepa, llevo un rato mirando el macaquito que tienes en tus mensajes, que parece bailar pero que no hace sino prepararse para arrojar con desprecio su cabeza unos metros mas alla donde ya no le pueda molestar, para acto seguido reanudar su movimiento.

¿Que coñño es eso? Es un bicharraco magico. ¿Donde te fue proporcionada esta simpatica compañia?
Por dios preguntar eso es un sacrilegio.:mad:

Es Mazinger Z (en caricatura) lanzado a Koji Kabuto en su nave, la cual se insertaba en la cabeza del Mazinger y era los mandos de este:D.

Que infancia más triste si no viste Mazinger ;).

P.D. Lease con ironia.

_Javi_

Novel
Hola soy estudainte de arquitectura y un profesor nos mando ayer que buscasemos como se hacian las ventanas en Galicia...lo unico que encuentro son empresas de ventanas y no se donde buscar alguien sabria decirme como se hacen?

alarife

Bronce
Cuidado con el vidrio de 4 mm.Si la longitud es escesiva,al margen que se puede romper mas facilmente como es logico ,tambien pandea por el viento si esta en altura(es duro pero muy flexible) y deben considerarse camaras mas anchas.Se recomienda ademas colocar en el lado de un posible impacto serio alguno laminar 3+3 p.ej.y nos evitariamos disgustos.

makvcd

Esmeralda
Hola soy estudainte de arquitectura y un profesor nos mando ayer que buscasemos como se hacian las ventanas en Galicia...lo unico que encuentro son empresas de ventanas y no se donde buscar alguien sabria decirme como se hacen?
Las ventanas que yo sepa se hacen iguales en todos lados, lo que varia son las prestaciones térmicas que precisas dependiendo de la zona climática, y esto repercutira en la RPT y en el espesor del acristalamiento.

Si quieres saber como se fabrica, te recomiendo que vayas a un carpintero de aluminio o PVC le expliques que es para la uni y seguro que el tio se enrrolla y te lo explica.

Un saludo

pues si, las ventanas son iguales en galicia, en valencia o en albacete. los perfiles que se utilizan son los mismos, las ventanas de rotura son buenas para ahorrar energia tanto de calefaccion como de aire acondicionado. y los vidrios depende de los enclaves donde esten, por los riudos , seguridad. etc.

A&B

Esmeralda
No estoy muy de acuerdo con esa afirmación, las ventanas de cada zona suelen tener diferencias en su forma de fabricarlas, en los perfiles utilizados, vidrios, incluso formas y colores que predominan más en ciertas zonas.
Por zonas entiendase, norte, sur, este y oeste de la peninsula Iberica por ejemplo.
En Francia hay un tipo de ventanas diferente a las españolas, en inglaterra....

bueno, yo entiendo que para hacer una ventana de una hoja se necesita: 4 perfiles de marco, 4 de hoja, 4 de junquillo, 8 escuadras, una manilla, dos pernios, dos tapas de desague y las 3 juntas de estanqueidad. eso vale para todas las ventanas de sea cual sea al color.
otra cosa es la medida de los perfiles, pues hay marcos de 45 mm, de 52, de 60, de 80, 90, etc. y hojas igual.
hablando de ventanas standar para mi son todas iguales.
lo habitual es una ventanas de aluminio de 2 hojas practicables con rotura de puente termico y de color blanco.
esa es la ventana que mas se fabrica en carpinteria de aluminio.

el fabricante de perfiles de aluminio, llamado tambien extrusor o extrusionador, fabrica esos perfiles y los distribulle por todo españa, europa y demas. y son los mismos que recibe el carpinteroa de madrid o de granada para hacer la ventana.

claro, hablando en terminos generales.

A&B

Esmeralda
Hombre Xabierven,
Yo me referia a que por ejemplo en la zona que yo estoy la gran mayoria son ventanas correderas sin rotura y con cajon monobloc, si te vas a barcelona suelen ser practicables con fijo superior y la persiana exterior, en mallorca se usa la practicable con mallorquina en lugar de persiana, en lisboa se usa mucho poner el marco de color azul y la hoja en color blanco, en francia usan bisagras de pernio en el resto de europa se usa mas que nada bisagras con regulacion y funcion de oscilobatiente, en paises nordicos se hacen grandes fijos junto con pequeñas practicables......etc

ok A&B, estoy contigo en lo que dices, depende de las zonas los diseños y colores varian.
yo lo me me refiero es que los perfiles con los que hacen las ventanas, mallorquinas y demas. som muy similares entre todos los fabricantes. tipo alumafel, laminex, cortizo. etc.
las cotas de los perfiles varian muy poco. son la mayoria de las ventanas que se ven por la calle.

otra cosa es el material de Schüco, Technal, Hidro. esos son ya palabras mayores. estas empresas tienen mucha variedad de perfiles de Marco o de Hoja. cuando los demas solo tienen 2 estas empresas tienen 15. pero estas ventanas y demas productos se ven muy poco. restaurantes, oficinas, muros cortina, lucernarios.
ESO ES AL LO QUE ME REFIERO YO.