Ventanas de madera: mantenimiento, dilataciones por humedad y temperatura

Hola: ¿Alguien tiene experiencia con ventanas de madera? Hay quien me dice que van bien sin problema, otras personas me dicen que tienen mucho mantenimiento y que con las dilataciones por cambios de humedad y temperatura van dejando huecos. También me dicen que mejor ventanas de fábrica que artesanales. ¿Opiniones, experiencias?
Gracias.

jano

VIP
De fábrica, ventana de europerfil. Sin problemas con ellas, cada 5-10 años tendrán que ser mantenidas con un lasur y poco más. Se ponen en toda Centroeuropa, Francia e Italia, es de lo más común. En España tengo ventanas de madera que tras unos quince años están como el primer día, con su mantenimiento, claro.

JuanAMB

Esmeralda
Donde fueres haz lo que vieres.
Esto se puede aplicar también a las ventanas de madera, pues las buenas/malas experiencias que pueda tener con ellas un señor de A Coruña, no tienen nada que ver las del señor de Almería.

osca

Diamante
@lobisome, en Asturias no suelen dar buen resultado, por lo menos la gente que yo conozco no está contenta por el tema de mantenimiento en el exterior de la ventana (sobre todo en ventanas expuestas al noroeste por la lluvia).

Sin embargo, las de madera-aluminio si van te evitas el mantenimiento, pero tienes la calidez de la madera en el interior.

Gracias. La mayoría de las ventanas dan al sur, algunas al norte, pero están protegidas de la lluvia por la antojana (un tipo de porche), y sí que hay dos, que ya existen en madera que dan al oeste y quedan expuestas a la lluvia. Aquí hay de todo, aluminio y madera sobre todo.
Buscaré fabricas de ventanas de madera, ¿algún consejo?

osca

Diamante
Benito sdc está en Navia y las tienen de aluminio/madera y solo madera.

En solo madera tienes Carpintería Claudio (Nava) y Carpintería Seral (Infiesto).

Estos son fabricantes, hay otras empresas pero no fabrican.

Te puedo decir más, pero fuera de Asturias.

Te aconsejo que vayas a ver alguna de aluminio/madera.