Ventanas de PVC y cristales

Buenos días,

Voy a poner ventanas nuevas y tengo tres presupuestos.

Uno es con ventanas HOCO, en serie triple junta, con 98 mm de ancho de hoja y 70 mm de marco, con 6 cámaras?. En modelo Golden Oak (imitanto a madera)

Otro es con ventanas Shuco, doble junta y 5 cámaras, y con un ancho de hoja de 82 mm y un marco de 70 (modelo imitando a madera)

Y otro con ventanas Kommerling, serie eurofutur, color foliado embero, y del que no sé datos de juntas, cámaras, grosos hoja y marco. Ni sé si esta serie es la clasic o la elegance.

Según tengo entendido Shuco y Kommerling son mejores marcas, ¿es así? ¿Por qué? ¿O es más importante que la marca que tengan más grosor de hoja y marco, así como más juntas y cámaras (en este caso la HOCO)?

Respecto a cristal será de 4/16/6, ¿cuál es mejor marca climaguard o neutralux?

Un saludo y muchas gracias, espero vuestra ayuda

leyolari

Plata
Hay que ver la cantidad de perfiles de pvc que salen en estos foros.
Eurofutur de Kommerling tiene marco de 70mm. y hoja de 70 ó 82mm. segun cual se elija. Mi experiencia con Komm¡erling es muy positiva. Con shuco tambien. Pero en realidad no creo que nadie pueda afirmar que sean mejores marcas. En un post de ayer alguien decía de lo bien que le iva con Hoco.

Yo opino que en este segmento de ventanas con buen herraje, buena fabricación y buena colocación... son unas ventanas "macanudas" Tener una tercera junta (la central) le da a priori una pequeña ventaja termica, pues crea una "doble cámara" en lo que es una sola "camara" del hueco vacio entre exterior de hoja e interior de marco. No sé de todos modos si esa ventaja se puede cuantificar.

Con los vidrios ocurre otro tanto. Resumiendo diria que los dos son bajos emisivos aunque de diferentes casas. Hay más y lo importante a priori, sin liarnos, es que sean BAJO EMISIVOS.

Presta atención al servicio que te puedan prestar en el futuro. Mira la confianza del que te quiere vender la ventana.

y no olvides decirnos donde vas a colocar estas ventanas (región, alzado, orientación, etc...), elementos que aveces hacen inútiles muchas características que les vas ha pagar pero nunca disfrutar.
Es como decir que una canción en MP 3 tiene mas calidad que una en MP4 cuando las dos superan de lejos la posibilidad de nuestro oído de percibir los sonidos.

Según tengo entendido Shuco y Kommerling son mejores marcas, ¿es así? ¿Por qué? ¿O es más importante que la marca que tengan más grosor de hoja y marco, así como más juntas y cámaras (en este caso la HOCO)?
Decir lo que comentas de Schüco y Kömmerling es como preguntar por qué tiene más prestigio Mercedes y BMW frente a un Daewoo, sin por ello desmerecer a esta que quede claro :D.

Por curiosidad he cotejado los ensayos de una ventana HOCO y la otra de Schüco (más que nada porque los tengo a mano y los de Kömmerlig no dispongo de ellos) para una ventana de OB de unas dimensiones grandes en agua y aire las dos me dan 9A y 4 (con lo cual lo de la 3 juntas da igual en este caso) pero a presión de viento la primera me da C1 y la otra C3.

Esas son las cosas que diferencian a unas marcas de otras sin hablar de herraje, variedad de perfiles, acabados....

Naturalmente todo depende de los necesites ó quieres es como lo de los coches (que me gusta tanto comentar:rolleyes:), si necesitas sólo un vehículo para andar por ciudad y para viajar de Pascuas a Ramos no creo que le pidas grandes prestaciones, pero por el contario si lo utilizas mucho y te gustan ciertas cualidades siempre recurres a marcas de prestigio que te dan seguridad y calidad garantizada.

Gracias a todos.

Mantaras indicas que la presión de viento de HOCO es C1 y la de Schüco C3. ¿Me podrías decir cuál es el valor mejor? no entiendo del tema.

Naturalmente C3 fente a C1, significa que a diferentes presiones y característicasde viento resiste muchísimo más. También significa que dependiendo de la situación, orientación y tamaño de las ventanas unas cumplan con el CTE y otras no ;).