Ventanas elevables vs. correderas de gama alta para mejorar aislamiento térmico y acústico

MBP

Novel
Hola. He leído toda la conversación y recomendaciones, pero no me queda claro qué me recomendáis para un hueco de 11 metros por 2,70. En proyecto teníamos cristales fijos y dos puertas para salir al jardín (de madera como de la calle). Estábamos pensando cambiar a unas correderas minimalistas o elevables, pero el precio se dispara, ¿qué marca me recomendáis que esté bien calidad precio? No nos importa que haya una parte de fijo y parte corredera.

juncos

Oro
Para ese tamaño tienes que meter fijo en algún sitio. Lo que tienes que pensar es dónde necesitas acceso y tamaño. En mi caso me voy a decantar por osciloparalelas, un fijo y una hoja, total 4 metros ancho y 2,50 alto, tienen mejores características que las correderas y son más baratas. Hay que tener en cuenta que los kits de puerta soportan una cantidad concreta de peso, alrededor de 130-200 kg.

riurau

Oro
No, las correderas normales. Las elevables las tengo en mi casa.
Buenas, refloto este hilo porque estamos dándole vuelta a las ventanas (algo hay que pensar mientras se avanza en otras cosas), me dicen (aquí los técnicos) que las ventanas osciloparalelas son más herméticas que las elevables, a nosotros nos gustaban estas últimas, pero viendo que las tienes en casa, @lufegut, pues igual la diferencia entre unas y otras no es dramática... La idea inicial era 2 elevables hacia un lado, que a su vez se montaran en una fija. Claro, si nos quedamos en una osciloparalela nos olvidamos, el tema precio, ¿hay mucha diferencia?

alanda

Esmeralda
Yo tengo instaladas las osciloparalelas. En su día también valoramos las elevables. En cuanto al precio, más o menos el doble unas que otras. En nuestro caso nos decantamos por la osciloparalela, ya que como dicen tus técnicos es más hermética, y nuestras puertas dan a la zona donde llueve y el aire es constante, con lo cual no quisimos correr riesgos. Evidentemente, la estética no es la misma que con las elevables, pero en nuestro caso lo primero es la funcionalidad y el precio. Lo más importante una vez elegida la perfilería es que te fijes en los herrajes, ya que son puertas que pesan mucho, las nuestras llevan la de Winkhaus y la verdad en dos años no hemos tenido ningún problema.

lufegut

Titanio
Vamos por partes. Las elevables pueden ser perfectamente clase 4. Yo tengo unas elevables de 2x2,40 de hoja, y mi casa dio 0,43 ren/hora en un ensayo blower door… así que no le veo mucho problema. Tampoco en cuanto al tema de agua, ya que está en una fachada completamente expuesta, sin porches ni soportales, y no ha entrado agua ni aire nunca.

Las elevables permiten hojas más grandes y salida a ras de suelo. Las osciloparalelas al ir "colgadas", están más limitadas en tamaño. Y tienen siempre el travesaño inferior. El precio hay que verlo.

@A&B, que se dedica a esto, siempre le he oído decir que los sistemas de elevables de PV son muy sofisticados y funcionan fenomenal. No así los de aluminio, que en general son poco más que una corredera con ruedas... así que hay elevables y elevables...

BMA

Plata
Yo tengo instaladas las osciloparalelas. En su día también valoramos las elevables. En cuanto al precio, más o menos el doble unas que otras.
¿Y cuál es la diferencia de precio entre una osciloparalela y una corredera?

Tachunda

Plata
Buenas, refloto este hilo porque estamos dándole vuelta a las ventanas (algo hay que pensar mientras se avanza en otras cosas), me dicen (aquí los técnicos) que las ventanas osciloparalelas son más herméticas que las elevables, a nosotros nos gustaban estas últimas, pero viendo que las tienes en casa, @lufegut, pues igual la diferencia entre unas y otras no es dramática... La idea inicial era 2 elevables hacia un lado, que a su vez se montaran en una fija. Claro, si nos quedamos en una osciloparalela nos olvidamos, el tema precio, ¿hay mucha diferencia?
Yo tenía el mismo pensamiento en la cabeza, que a pesar de ser la casa passivhaus podríamos "permitírnoslas". Además, tienen ese "pro" que es el tema de no tener un marco en el suelo donde tropezar y dejarte los piños, algo que sí tiene la osciloparalela, que además tiene como un bultaco más aparatoso hacia adentro...
El pro de la osciloparalela es el precio y el mejor cierre... como dice @alanda, hay que meter en la balanza, funcionalidad, comportamiento, estética y precio... y como menciona @lufegut, @A&B nos tiene muy educaditos con el tema de que los mecanismos elevables en PVC y aluminio se parecen como un huevo a una castaña... y en eso, minipunto para el PVC.

riurau

Oro
Vamos por partes. Las elevables pueden ser perfectamente clase 4. Yo tengo unas elevables de 2x2,40 de hoja, y mi casa dio 0,43 ren/hora en un ensayo blower door… así que no le veo mucho problema. Tampoco en cuanto al tema de agua, ya que está en una fachada completamente expuesta, sin porches ni soportales, y no ha entrado agua ni aire nunca.

Las elevables permiten hojas más grandes y salida a ras de suelo. Las osciloparalelas al ir "colgadas", están más limitadas en tamaño. Y tienen siempre el travesaño inferior. El precio hay que verlo.

@A&B, que se dedica a esto, siempre le he oído decir que los sistemas de elevables de PV son muy sofisticados y funcionan fenomenal. No así los de aluminio, que en general son poco más que una corredera con ruedas... así que hay elevables y elevables...
Pues ya, para resumir, marca, modelo y extras (como los coches) serían de PVC, y así buscamos esas mismas, sin más vueltas, por mucho que los técnicos ayuden, eso de comparar... (sin tener idea); así buscamos esas, o al menos las mismas descripciones.

Tachunda

Plata
¡Buf! Ojalá fuera tan fácil... yo he estado, como tú, intentando adelantar este tema y te confieso que me está pareciendo inconmensurable... en proyecto van unas Technal hoja mínima que va a ser que no, el AT nos habló de unas PVC de Rehau, las Geneo... en la base de datos de Passivhaus veo como certificadas las Synego de Rehau también. En la misma base de datos veo que Cortizo, un fabricante de la zona, tradicionalmente de aluminio y últimamente de PVC tiene varias certificadas, también Kömmerling tiene las 76, que puso @Dadico en su casa y, por último, visitamos un estudio Finstral que nos dio opciones de aluminio y aluminio + PVC.
No quiero que sean muy tochos, pero parece que no va a quedar otra... no sé :(

riurau

Oro
Bueno, yo me he perdido en la segunda línea, y solo leyéndote, si tengo que ir a ver todas esas marcas ya me he desmayado (por no entender nada), por eso le pedía a @lufegut, que ya las tenía, que eran de clase 4 (que ni idea de lo que es, pero debe ser molongui…), que dijera modelo, marca y lo que yo pueda apuntar con el boli... Para no marearme y evitar lo propio a los demás.

Tachunda

Plata
Las de @lufegut ya me molarían a mí, pero los lereles no me van a dar, son mixtas de madera y aluminio, con esas no me importaría a mí tener tochetes, se tienen que ver preciosas desde dentro con la maderita, por aquí no he visto ningún distribuidor de esa marca y ya no voy a rizar más el rizo de la búsqueda, creo que son unas Uniform Thermoscudo, pero no estoy segura.

riurau

Oro
¿¿¿Madera y aluminio??? ¿pero no era mejor PVC? Nada, que no puedo simplificar nada, todo se tiene que rizar el rizo al máximo. Le estoyyy pillando una manía al forito... con lo bonita que es la ignorancia...

Dadico

Oro
Yo fui directo al PVC porque sabía que de madera y aluminio iba a subir la cosa un buen pico, así que ni las miré. Estoy contento con las que he puesto, al menos de momento... 😄

lufegut

Titanio
creo que son unas Uniform Thermoscudo, pero no estoy segura
Son de Uniform, pero modelo Coplanar. Más asequibles.

¿¿¿Madera y aluminio??? ¿pero no era mejor PVC?
Por prestaciones mejor madera (madera-aluminio te evita tener que hacer mantenimiento de la madera, sólo es una chapita de aluminio por el exterior).

Por precio-prestaciones, lo más favorable suele ser el PVC.

riurau

Oro
Yo fui directo al PVC porque sabía que de madera y aluminio iba a subir la cosa un buen pico, así que ni las miré. Estoy contento con las que he puesto, al menos de momento
¿Habéis puesto osciloparalelas o elevables? ¿o nada que ver? Ya puestos modelo y marca, si ya son de PVC algo hemos adelantado...

alanda

Esmeralda
Las mías son de PVC Kömmerling. De 3m en total, la oscilo sobre 1354 y la elevable 2317 €, el IVA aparte, color madera por fuera y blanca por dentro. 4+4/20/6 BE.

Tachunda

Plata
Lo dicho, preciosas, pero no quiero buscarle 3 pies al gato, no he visto fabricante/instalador por mi zona y sería meterse en líos 😫

Dadico

Oro
¿Habéis puesto osciloparalelas o elevables? ¿o nada que ver? Ya puestos modelo y marca, si ya son de PVC algo hemos adelantado
Todas oscilobatientes, y la puerta normal, no había necesidad de ponerla elevable, ya que hay espacio y la puerta es de 1,05 así que...

Tachunda

Plata
Yo fui directo al PVC porque sabía que de madera y aluminio iba a subir la cosa un buen pico, así que ni las miré. Estoy contento con las que he puesto, al menos de momento
¿Y cómo ves el tema de marcos, in situ se ven muy aparatosas?