AutoCAD Ventanas opacas

Chesko

Oro
Existe una orden para poner las ventanas opacas en autocad... lo preguntó alguien por aqui hace un par de foros... pero no la recuerdo. Cómo era?

Supongo que te puedo ayudar si concretas algo más la pregunta. En autocad, las ventanas eran unas pocas líneas. Supongo que te refieres a ADT, pero estoy algo perdido.

Chesko

Oro
Perdon, crei que el tema estaba aun fresco y no lo he explicado muy bien.

Me refiero a marcar un poligono a traves del cual no se ve lo que hay detras. Hay una orden expecifica que pinchando en cada esquina del mismo, lo hace opaco.

Os acordais de la orden?

vorpal

VIP
Chesko ha dicho:
wipeout? para que sirve esa?
Extraido de la ayuda de un autocad:

"Creates a polygonal area that masks underlying objects with the current background color. This area is bounded by the wipeout frame. You can turn on the wipeout frame for editing and turn it off for plotting.

Specify first point or [Frames/Polyline]<Polyline>: Specify a point or an option

First Point

Determines the polygonal boundary of the wipeout object from a series of points.

Next point: Specify the next point or press ENTER to exit

Frames

Determines whether the edges of all wipeout objects are displayed or hidden.

Enter mode [ON/OFF]:<varies> Enter on or off

Enter on to display all wipeout frames. Enter off to suppress the display of all wipeout frames.

Polyline

Determines the polygonal boundary of the wipeout objects from a selected polyline.

Select a closed polyline: Use an object selection method to select a closed polyline

Erase polyline? [Yes/No]<N>: Enter y or n

Enter y to erase the polyline that was used to create the wipeout object. Enter n to retain the polyline."

Saludos

Chesko

Oro
Yo no lo hubiese explicado mejor... no se me ocurrio otra cosa que "ventanas opacas" Ooops

jano

VIP
iba a preguntar para qué leches servía eso, pero nada mejor que poner wipeout en autocad :D hala, ya sé una cosa más del autocad... se acabó sombrear con color 255 :)

salu2 y gracias. jano.

Un inciso...
¿por qué trabajáis con autocad en inglés?
(jano, tú no digas nada que ya sé que llevas mal el checo)

vorpal

VIP
Tengo el ADT 2006 en cristiano, pero en español no se cual es el equivalente a WIPEOUT y _WIPEOUT en ADT 2006 no funciona. He tenido que buscar en una beta vieja de Acad 2007 que tengo por aquí.

Saludos