¿Ventanas RPT en zona D1?

Pues eso. .. ¿no se pueden utilizar ventanas de aluminio con rotura de puente termico en zona D1?
el vidrio sería 6+12+6

valores máx:
Uhm = 0.84 al oeste; 2.10 al SE; 2.07 al SO

gracias

ORG

Platino
por poder puedes usarlos, otra cosa es que cumplas los requirimientos del D1, que de memoria no me los sé... has preguntado en casas de fabricación de perfiles para ese tipo de ventanas? suelen tener un montón de información de este tipo....

¿¿¿¿????? El valor UH (valor de la ventana marco-vidrio) en la zona D1 según CTE y la opción simplificada como valores minimos (pag. HE1-1 de DB HE) es de 1,9 para N; 2,3 E/O y 3 para SE/SO.

No entiendo porque planteas que no se pueden utilizar carpinterías de aluminio con rpt, !!!!!Naturalmente que no!!!!! si el vidrio (6/12/6)que tiene un valor UHv= a 2.8 W/m2ºK ni con un sistema de PVC ó Madera llegarías.

En una ventana de 1200x1200 con ese vidrio ni con valores de UHm por debajo de 0.8 W/m2ºK llegarías (yo no conozco ningún perfil comercial que consiga ese valor).

Desgraciadamente deberás cambiar el vidrio y/ó la proporción de huecos.

Pues dependiendo como sabes del porcentaje de huecos, pero si tomamos el límite del 60% en fachada (y me parece mucho) y una ventana de 1 hoja de 1200x1200mm tendrías como mínimo que poner un vidrio con un valor 1.7 W/m2ºK que un 6/12/6 con bajo emisivo lo cumple, con ese valor necesitas una carpintería de gama alta en rpt con un valor aproximado de 2.2 W/m2ºK. y en PVC y madera no tendrás problema.
Por ejemplo si mejoras algo más el vidrio y tomas uno de 1.5 W/mºK la carpintería tendría que ser de 2.7 W/mºK y este valor lo puedes conseguir con sistemas de rpt de tipo medio-alto. De un vidrio de 1,7 a 1,5 no debe haber mucha diferencia.