Ventanas

Un cordial saludo a todos y una primera ronda de presentación en la cafeteria virtual (la copita que sea "real")

Agradecería los comentarios respecto a que material es "mejor" para el cerramiento exterior (en especial las ventanas)en una gama media o media-alta.Soy "autopromotor" y estoy a punto de decidir sobre este tema.En principio me inclino por el PVC, aunque después de visitar Veteco y salir con unos cuantos kilos de publicidad y unas cuantas conversaciones con los comerciales del ramo...las dudas se acrecientan. El criterio principal sería el aislamiento,aunque también la seguridad("ecológica-nociva",robo),la durabilidad,etc.,entre 3 alternativas:

-PVC (muy buen aislamiento;¿es tóxico como dicen algunos?)
-Aluminio (quizá el más resistente a todo)
-Mixto madera-aluminio (quizá el más caro y más "delicado")

Como añadidura,¿qué os parecen las "ventanas de poliuretano" Went o similares?

Gracias por la atención.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

yo tb estuve en Veteco y me traje tres bolsas de catálogos. Y estoy como tú, tb me decanto por PVC.

Es lo que tengo ahora y funciona perfectamente, si bien he visto diferencias a pero en otras casas. Por ello voy a intentar asegurarme que me lo pongan del mismo sitio otra vez.

Lo del color blanco no me molesta, al contrario, y que el perfil sea mas gordo que aluminio, tampoco, para eso se han previsto huecos grandes :D .

Reconozco que para casas "modernas" solo cabe aluminio, queda infinitamente mejor, y una buena carpinteria de aluninio tipo Tecnal es fantástica.

Pero no me compensa el teórico sobreprecio y, se que es psicológico, aunque tenga rotura, siempre noto mas frio el aluminio, así que por ahora, no va a haber cambios.

Saludos,
Alex

Muchas gracias Alex,
mi hermano en su casa puso PVC blanco, está contento, aunque no es nada "sufrido" para el polvo (ademas se limpia "algo peor"que el aluminio, mas "deslizante")
Dudas,dudas, dudas...Y ayer me dicen que en un incendio las de Pvc se deformarian y puede que no abriesen....

Un abrazo.

Nibelungo

Esmeralda
antonio-g ha dicho:
Muchas gracias Alex,
mi hermano en su casa puso PVC blanco, está contento, aunque no es nada "sufrido" para el polvo (ademas se limpia "algo peor"que el aluminio, mas "deslizante")
Dudas,dudas, dudas...Y ayer me dicen que en un incendio las de Pvc se deformarian y puede que no abriesen....

Un abrazo.
Hola,

en un incendio no conviene estar cerca de nada que esté en combustión :D , lo digo por los gases.

Las ventanas de PVC llevan tanto un arco de acero como todos los cierres en aluminio, difícil veo que se deforme y no se deje abrir. Y, si es que ha llegado a tal temperatura, tampoco vas a poder agarrar la manivela, amén de que no creo que en esa estancia se pueda estar.

Y, puestos a las malas, el aluminio tb se puede deformar, en caso extremo.

Para mi, eso no es argumento suficiente. Si lo es, en cambio, que me da miedo lo afiladas y picudas que son las esquinas de la carpintería en aluminio cara a niños, pej.

Ojo, que a mi me da exactamente igual. Mi padre puso aluminio pq asi no tenía problemas con el color y está tan contento.

Si hay que tener en cuenta, que el PVC no es ni mucho menos tan resistente a la radiación solar y con el tiempo se pone "feo", amarillea. Me han contado que existe perfilería PVC con el exterior chapado de aluminio, pero no la he visto.

Saludos,
Alex

Nosotros usamos aluminio, por el tema de la resistencia. Personalmente me gustan mucho los acabados en aluminio...

gálibo

Diamante
Creo que lo que no tiene que haber es ventanas. acuerdate de Terminator, la escena con Sharon Stone.

Goyoes

Platino
Si la de aluminio está afilada y con picos, es que ésa en concreto es una chapuza.

Por mucho perfil de acero que lleven las de PVC en el interior, es un material termoplástico, por lo que se deforma a temperaturas relativamente bajas. Se deforman primero las partes de "sólo PVC", es decir, la parte de la hoja y el marco que encajan una con otra. Consecuencia--->no se abre.

P.D. Gálibo: Sharon Stone sale en Terminator???? No será en Desafío Total???

muton

Novel
Las galerías y ventanales de PVC, de una dimensión considerable, en su dilatación hacen ruido, nunca las pongas en el dormitorio.

gálibo

Diamante
Creo que tienes razón, la peli esa que va de un viaje virtual a Marte, que hace poco la han puesto.

De todas formas la coña va de lo dificil que es poner ventanas en los edificios.

Coincido con DonLogan, el aluminio es la solución menos mala, es mas estable que el PVC, existen soluciones de rotura de puente térmico y las dimensiones de la perfileria son menores.

Nibelungo

Esmeralda
Goyoes ha dicho:
Si la de aluminio está afilada y con picos, es que ésa en concreto es una chapuza.

P.D. Gálibo: Sharon Stone sale en Terminator???? No será en Desafío Total???
Hola,

pues entonces el 100% del material exopuesto en Veteco es una chapuza. No había una que no lo fuera. Y todas las que conozco instaladas tb.

Me sorprende eso de que al dilatar hace ruido, no me consta.

Joder, parece que lo vendo, pero estoy contento y casi al 100% lo volveré a montar.

Saludos,
Alex

muton ha dicho:
Las galerías y ventanales de PVC, de una dimensión considerable, en su dilatación hacen ruido, nunca las pongas en el dormitorio.
Yo tampoco habia oido hablar de los posibles ruidos del pvc.
Empezaré a "chaparme" los 3kg de propaganda de ventanas...

muton

Novel
Se de dos galerías de PVC, de dimensiones aprox. de 3.00m x 2.60m, que emiten sonido como "TAC", por la mañana cuando empieza a darles el sol, despues de una noche con temperaturas frescas. En las ventanas de esas mismas casas no pasa lo mismo.

A&B

Esmeralda
Bueno aqui hay para todos,
aclaremos las dudas un poco. El pvc se deforma antes con la temperatura q el aluminio, pero a la temperatura a la q empieza a deformarse lo mas normal es q ya no estes en casa o q estes pero asfixiado. Por lo tanto creo q no es un problema real. Tambien hay q tener en cuenta del tipo de aluminio-pvc q hablemos. Por norma los pvc son buenos (raras escepciones) y aluminios en españa hay de todo, desde 0.8mm de espesor y huecos (eso de robusto no tiene nada) hasta perfiles de calidad de 1.5mm o + y con paredes interiores (eso si es robusto). El pvc lleva normalmente a hierro galvanizado de 1.5mm o +. Creo q nadie puede discutir la robustez del hierro frente al aluminio.
Dejando de lado casos extremos de incendio y cosas asi. Yo recomiendo si lo q buscas es aislamiento una ventana de pvc.
!!!! IMPORTANTE!!!!!!
A parte del material, el pvc tiene una trasmitancia termica de +/- 1.5W/m2*k frente a 5.7 del aluminio y +/- 3 del alu con RPT.
Otro parte importante q se suele dejar de lado es el herraje. Es imprescindible un herraje de cierre perimetral( nunca mas de 70cm sin un punto de cierre) con bisagras regulables y regulacion de presion. Esto existe para pvc, aluminio, madera y acero.
y por ultimo el tema del vidrio. doble con camara por supuesto, pero si es bajo emisivo mejor, con un planitherm+camara consigues un aislamiento de 1.4 +/-. acorde con un pvc q cierre bien.