Ventanitas de aluminio

idiota

Novel
Anda que divertido ninguna ventanita de alumínio cumple la nueva normativa del CTE (con dos coj..., si señor)

jano

VIP
era de esperar :D yo habia leido que las de rotura o doble rotura (siste eso) de puente termico estaban ahi ahi al limite... ya veo que no.

Pues le han hecho una putadita que no veas a los fabricantes. Acaso no lo sabian?

neutra

Bronce
jajajaja....así es!!!:D:D:D

Pero fijate, que el CTE obliga a la ventilación constante de la estancia mediante rejillas o aireadores, estar rejillas se colocarán lo más seguro debajo de la ventana, sin embargo, si una ventana es de poca calidad de manera que pase por ella el aire ( porque tiene puentes térmicos, no encaja,,etc), puede que no tengas que poner rejillas!!!!...pero no cumple en cuanto a islamiento térmico se refiere.........
en fin......de locos:confused:

El CTE es demasiado exigente con las partes... Al final no se podrán colocar sistemas denominados bioclimáticos... ya que no cumpliran con el valor mínimo de U, y quizás tenga una ganacia solar del copón.

Además exigir un aislamiento exagerado cuando después la casa a de ventilarse.. pues me parece un poco estupido.... Todavía tienen la idea que el ahorro sólo se consigue mediante el aislamiento térmico. Un ventanal al sur (con buen sombreamiento para el verano) tendrá unas perdidas enormes por transmisión del calor (U) pero la ganacia solar será mayor con creces a esas perdidas. Bueno eso depende de donde esté ubicada la casa.....

Al final harán realidad que ahorrar energéticamente en una vivienda significa una vivienda más cara.

jano

VIP
yo, por lo que estoy leyendo aqui en el foro, el CTE no parece que este mal redactado, parece una MIERDA (por no decir mas cosas)

porque lo de ventilar las estancias es de traca... y eso es lo que estais viendo, que a ver que cosas habra por ahi que aun no se hayan descubierto!

tete55

VIP
El problema que tiene el CTE es que tiene unos documentos básicos que en general están bien redactados uno a uno.
El problema es uqe un DB lo ha redactado Juan, otro Pepe, y otro Tomás, y parece que en ningún momento han hablado entre ellos para darle una lectura general al CTE y ver como se afectan los DBs entre ellos.

Habría que abrir un post con críticas feroces al CTE... Que eso es deporte nacional, y no hay que perder las buenas costrumbres......

jano

VIP
si, vamos a ver... o sea, se pone en toda europa, con los restrictivos que son en cuanto a aislamiento, carpinteria de aluminio (con rotura, claro), y en Espanha no? Eso sera buena redaccion, pero una mierda de estudio previo! conho, que esa gente redacta no por amor al arte, sino con un sueldo por delante!!!!

A&B

Esmeralda
Bueno bueno como esta el tema con el CTE.

Me gustaria puntualizar un par de cosas para ver si yo no lo he entendido bien o simplemente no me aclaro.

-El valor de aislamiento U que se pide es: zonas A/B 5.7, zonasC 4.4, zonas D 3.5 y zonas E 3.1. Por lo tanto el aluminio sin RPT cumple en A yB en el resto solo cumple el que tiene RPT excepto en la zona E en la que tendria que ser una rotura como las que se usan en europa (buenas, que no nos engañemos que lo que se ve aqui como rotura es una mier...) con valores algo inferiores a 3.1, justito pero pasa con un buen cristal.
Por lo tanto se puede poner aluminio pero no latas de coca-cola recicladas...
-Lo de ventilar... que problema le veiis? Una ventilacion buena se hace en poco tiempo por lo tanto la perdida de temperatura es insignificante y si se quiere una ventilacion permanente se pueden colocar sistemas como este:

o este otro mas novedoso:

No es lo mismo ventilar a traves de las ventanas que que entre aire por las ventanas(porque son malas)

Me pregunto como han calculado los valores de U de un elemento tan heterogeneo como es una ventana..... Buenos programas de cálculo tendrán....

A&B

Esmeralda
Bueno en el calculo se cogen los valores U de ventana y de cristal y se saca el valor U total a partir de ahi. Por lo tanto una ventana de pvc o madera con un cristal simple de 6mm tampoco cumple las normas.

Yo creo que deberiais estar contentos pq me parece que por lo menos en este tema la calidad mejorara.... aunque pasara algun tiempo.
un saludo

Esta bien el sistema, A&B, pero date cuenta tenemos que hacer ventanas totalmente estancas que no entre aire, tu lo dices

No es lo mismo ventilar a traves de las ventanas que que entre aire por las ventanas(porque son malas)
Pero luego tengo que ponerle a la ventana un sistema para que entre aire y lo malo es que ESO SE LO TENGO QUE EXPLICAR YO AL PROMOTOR, que tiene que pagar mas dinero por una ventana, por la que debe entrar aire, pero eso si, que entre el aire por donde quieren los redactores del CTE.

Ahora la pregunta, ese sistema de ventilacion tiene DR o como se llame eso el Documento Reconocido? o de Idoneidad o como se llame eso?

Segundo hagamos un supuesto

¿Dime un precio orientativo en tu zona de ventana 1,20x1,20 en una promocion media, se considera media la promocion segun los estudios en torno a 12-15 viviendas, ponle unas 4-5 ventanas pues eso unas 60-75 ventanas?

Sin acristalar y con persiana de aluminio, en montaje block.

JLMolina

Esmeralda
Hola,

los datos que ha aportado A&B
El valor de aislamiento U que se pide es: zonas A/B 5.7, zonasC 4.4, zonas D 3.5 y zonas E 3.1.
son evidentemente correctos, ya que son los que aparecen en las tablas 2.2 del CTE-HE1, para fracciones de fachada vidriadas moderadas.
Realmente un marco de aluminio sin rotura de puente térmico es una pena. Solo se pueden poner a los vidrios monolíticos, pues los valores que aparecen son evidentemente para el conjunto de la ventana, promediando el vidrio y el marco (Norma UNE EN 10077-1). Pero las zonas A y B son muchas localidades.

Los valores que aparecen en el catálogo del código técnico (a través de LIDER) son 5.7, 4. y 3.2 W/m2K para el marco metálico normal, el de rotura entre 4 y 12 mm y el de más de 12 mm respectivamente. Los fabricantes que tengan marcos mejores que estos, y lo acrediten mediante el oportuno ensayo o cálculo normalizado, pueden usar otros valores (siempre menores claro).

En relación con la ventilación, para una vivienda normal y corriente, sale del orden de 1 renovación por hora permanentemente, para toda la vivienda. El LIDER permite la introducción de las renovaciones que exige aplicar el HS3 a cada espacio de las viviendas (y otros tipos de edificios), de forma que se tiene en cuenta al comparar el edificio con el de referencia.

Saludos,

A&B

Esmeralda
EL_INUTIL_© ha dicho:
Esta bien el sistema, A&B, pero date cuenta tenemos que hacer ventanas totalmente estancas que no entre aire, tu lo dices

Pero luego tengo que ponerle a la ventana un sistema para que entre aire y lo malo es que ESO SE LO TENGO QUE EXPLICAR YO AL PROMOTOR, que tiene que pagar mas dinero por una ventana, por la que debe entrar aire, pero eso si, que entre el aire por donde quieren los redactores del CTE.

Ahora la pregunta, ese sistema de ventilacion tiene DR o como se llame eso el Documento Reconocido? o de Idoneidad o como se llame eso?

Segundo hagamos un supuesto

¿Dime un precio orientativo en tu zona de ventana 1,20x1,20 en una promocion media, se considera media la promocion segun los estudios en torno a 12-15 viviendas, ponle unas 4-5 ventanas pues eso unas 60-75 ventanas?

Sin acristalar y con persiana de aluminio, en montaje block.
El precio de esas ventanas seria:
en oscilobatiente de 2hojas= 308€
en corredera de 2 hojas= 222€
Esto es en pvc "de obra", en aluminio (sobre todo de esta zona) saldra mas economico.

Con estos sistemas entra aire pero de manera controlada, solo para ventilar las estancias y renovar el aire. No para mover las cortinas y silbar como pasa en las ventanitas "malas". Controlando siempre que no pase mas cantidad de aire del necesario, bloqueando su entrada cuando pasa de ciertos Pa.
Si el promotor sabe leer simplemente dandole un catalogo como el que yo tengo sobran las explicaciones.

Un saludo

Hombre A&B el problema que tenemos nosotros con los promotores es que parece que la normativa la hemos creado nosotros y somos los malos de la pelicula, bueno actualmente como esta el patio de la construccion, creo que en muchos casos los directores de obra somos los malos de la construccion, porque cuando llegas y haces cambiar regolas, dices que algo no esta bien colocado, que eso no es asi POR NORMATIVA, todos te miran con cara de mala milk.

En tu mundo, es muy raro por lo menos por la zona, encontrar un "carpintero" que conozca normativa, ellos dicen que bastante trabajo tienen con hacer ventanas, y no les saques de lo que saben hacer. Cuando tienes la suerte de poder usar algun material bueno schuko, technal, komerling, etc... pues normalmente ya topas con carpinteria seria como digo.

Por cierto la marca que trabajas en PVC no la he trabajado nunca, recuerdo haber usado algunos PVC pero no esa marca, si Komerling, puvecor (no se si ese escribia asi)... pero hace mucho que no, ayer estuve con un promotor y ya le estoy planteando temas de CTE, lo primero creo que empezare a usar PVC :rolleyes:

A&B

Esmeralda
Bueno esta claro que en todos los sectores hay "profesionales y no profesionales" aunque vivan de ello y en las carpinterias no es una excepcion. La marca que yo utilizo es unas de las 4 mejores marcas de PVC a nivel mundial, no digo las otras que sino....
Obviamente se a lo que te refieres con tener que explicar lo que esta bien y lo que esta mal en una obra. Cuando llego a la obra y las ventanas estan mal colocadas (inclinadas, con desagues tapados....) y lo digo, me miran como diciendo: "tu de que mundo eres?" si yo coloco esto de toda la vida y nunca he tenido poblemas, ché (toque valenciano)
Para morirse....
La verdad, no os voy a engañar.... estoy muy contento con que se exiga una calidad superior en carpinteria. Lo siento.

Un saludo

A&B

Esmeralda
No es facil decirle a un obrero que te dobla la edad y lleva desde los 14 años trabajando en la obra que ha hecho su trabajo mal y ademas recalcarle que ya se lo explicaste en su dia antes si quiera de las mediciones en obra.
Pero como normalmente si quieres explicar como hacer su trabajo a un obrero, antes de empezar ya te esta diciendo "si hombre, no te preocupes que yo esto lo hago de siempre".
Tambien hay obreros profesionales. Por supuesto

Saludos

estoy muy contento con que se exiga una calidad superior en carpinteria
Y yo que te crees, las malas carpinterias son fuentes de "demandas" por entradas de aguas, etc... evidentemente trabajar con mejores carpinterias va a ser beneficioso para todos, al menos desde mi punto de vista.

El tema ese de la ventilacion es el que me tiene "mosca" en muchos aspecto, es que la verdad en determinados sitios de España, por climatologia es que practicamente vivimos con las ventanas abiertas (en mi estudio siempre hay en la sala de trabajo una hoja abierta al menos).

Tal vez en sitios mas frios puede ser distinto, pero joder, aqui en Andalucia es la repera

A&B

Esmeralda
El problema de la ventilacion, que existe, hay que solucionarlo.
Te pongo un ejemplo:
Tengo un cliente que por culpa de las ventanas (demasiado estancas) ha tenido reclamaciones de: humedades, moho en las paredes, pintura saltada... y claro el hombre queria dejar de poner ventanas de pvc para poner ventanitas de aluminio corredera (malas para que ventile)
El porque? muy sencillo;
Los dueños de las viviendas son: gente joven que esta poco en casa, se levantan con poco tiempo para ventilar la casa, se duchan (crean vapor de agua) y dejan toda la casa con esa humedad de la ducha, plantas de interior y a veces incluso mascotas (consumiendo oxigeno) sin dejar ninguna ventana abierta por si lluevo o por lo que sea.
A ese problema entiendo que se le busca la solucion con estos sistemas que son conformes con EnEV y CTE por ser autorreguladores renovando el aire 4.7m3/h con 10Pa de presion de viento. Todo por un coste de unos 4-5€.

Si quieres te envio un catalogo

Saludos