Ventilación bajante vivienda unifamiliar

Rafa

Novel
Os agradeceria me echarais una mano,pues es el primer proyecto que hago y tengo alguna duda.
Se trata de una vivienda unifamiliar de Sotano, planta baja y planta primera. El caso es que las bajantes no me cuadran muy bien, y queria saber si es posible realizar la ventilacion de una de ellas desplazada, es decir, en vez de continuar la bajante hasta cubierta para que ventile, se podria disponer la ventilación de esta 1,5m desplazada en planta. Cual suele ser el diametro de la ventilación primaria, es el mismo que la bajante? muchas gracias

JLCM

Esmeralda
- El diámetro de la ventilación primaria es el mismo que el de la bajante.
- Podrías ventilar empleando válvulas de aireación.

Rafa

Novel
Y eso no produce olores (si NOlo subo al falso techo)?
Esque yo los proyectos que he visto de unifamiliares ninguna ventila las bajantes...

ADAM

Diamante
Os agradeceria me echarais una mano,pues es el primer proyecto que hago y tengo alguna duda.
Se trata de una vivienda unifamiliar de Sotano, planta baja y planta primera. El caso es que las bajantes no me cuadran muy bien, y queria saber si es posible realizar la ventilacion de una de ellas desplazada, es decir, en vez de continuar la bajante hasta cubierta para que ventile, se podria disponer la ventilación de esta 1,5m desplazada en planta. Cual suele ser el diametro de la ventilación primaria, es el mismo que la bajante? muchas gracias
Yo creo que, si es el conducto que prolongas para ventilar, no hay problema en que el trazado no sea exactamente vertical. Lo importante es que "tome" aire.
Otra cosa es el propio conducto de bajante y los colectores. Ahí si que hay que ser más cuidadoso con el trazado.

Y eso no produce olores (si NOlo subo al falso techo)?
Esas válvulas del enlace que ha puesto JCLM son de cierre automático y no tienen por qué emitir olores. Aunque yo no las pondría dentro de sitios cerrados como se ve en alguna fotografía del catálogo.
Yo creo que lo mejor es prolongar con conductos abiertos normales hasta la cubierta y sacarlos junto con los de extracción. En una casa de dos alturas no tienes por qué notar los olores. Otra cosa es si tienes cerca del conducto alguna terraza en planta primera...

Esque yo los proyectos que he visto de unifamiliares ninguna ventila las bajantes...
Seguro. Verás muchas.
Pero se puede producir vaciado de los sifones en los aparatos solo con tirar de la cadena del inodoro.
También se puede dar que, según como sea la red de alcantirallado y como se hagan las conexiones, se vacíe el sifón del inodoro por succión cuando hay tormentas fuertes.