Ventilación cenital

mirmo

Novel
Estoy buscando en internet y no consigo encontrar nada parecido a lo que estoy buscando.Vamos a ver si me se explicar:

Busco algún producto que ya esté inventado que me sirva para iluminar de manera cenital un aparcamiento y a la vez dicho sistema ventile por su perímetro. Básicamente se trataría de un aireador estático corrido con cubierta de vidrio, tendría que ventilar por las lamas laterales, lógicamente, sobresale del pavimento de planta baja, dispongo de una altura variable, pero más o menos es de 20 cm, el ancho de unos 50 cm y lo he de colocar en una longitud de 800 ml ( no de manera continua pero pondré bastantes).

Supongo que me lo tendrá que fabricar alguién a medida, pero no se ni por donde empezar, si sabeis de alguien que fabrique algo parecido os estaría muy agradecida.

Bueno, gracias de antemano, aunque solo sea por leer la consulta.

mirmo

Novel
Ya lo he visto, y no es eso lo que necesito, pero gracias. Lo que necesito es una especie de sombrero de chimenea longitudinal con tapa de vidrio o similar, lo tendré que pedir a medida.
Gracias de todas formas

TuBooK

Novel
Iluminación cenital

Echa un vistazo a "tubo solar" supongo que te sonará es de una conocida (marca de ventanas para cubiertas) aunque esta más indicado para buhardillas y para crear iluminación, lo comercializan otras marcas pero no te sabría decir ahora.
Espero te pueda servir de ayuda.:)

Y por qué no diseñas un pozo en superficie, que perfore el terreno hasta el parking??? sale muy caro si lo diseñas tú??? la gente se podría asomar, te dejaría entrar la luz que necesites, podrías abrir grietas en el perímetro y si lo cubres con vidrio que rebase un poco el diámetro ya no tienes peligro de que entre agua por las grietas.