Ventilación de forjado sanitario

Hola,
Para ventilar correctamente un forjado sanitario tienen que existir huecos suficientes convenientemente dispuestos. OK...pero...¿qué es suficientes? :rolleyes: ¿Cual sería una relación volumen cámara de aire/superficie de aberturas adecuada? ¿Donde puedo encontrar alguna referencia al respecto?
Graciass

Ventilalo Al Maximo. No Lo Suficiente, Sino Lo Maximo Que Te Permita Mantener El Soporte Del Mismo, El Ideal Seria Que Todo Estuviera Abierto Para Facilitar La Ventilacion Del Mismo Y El Incremento De Humedad Relativa Del Aire De Esa Camara Cerrada.

las opciones de cálculo en la opción simplificada ( y creo que de lider, aunque a éste aún no lo he lidiado) te permite introdicir cámaras sanitarias, nada, poco o muy ventiladas.

Forjado sanitario

hola, estoy haciendo el proyecto de una vivienda unifamiliar aislada y he planteado forjado sanitario. Sé que tengo que ventilarlo pero no se exactamente cuales son las exigencias para hacerlo, además tengo una dificultad añadida ya que el terreno se rellena practicamente hasta la cara superior del forjado con lo cual no puedo realizar las aberturas tradicionales de ventilación laterales directas a fachada, tendría que improvisar algun sistema de ventilación previendo una arqueta o algo así o ventilando a cubierta... si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería.

un saludo

pues...

las aberturas se hacen las paredes a los lados, como las de las cubiertas o las de las cocinas para el gas....

se suelen hacer en la pared...

y no rellenes del todo, si te sobra tierra, que se la lleven o la vendes, o que se la lleven por lo que vale, pero no rellenes hasta arriba, si no te subirá la humedad, que es de lo que va el forjado sanitario, de separarse del terreno...

un saludo

si aparentemente no tiene mucho sentido, pero he planteado unas puertas balconeras paar poder acceder al jardín y claro... si dejo un zocalo de 50-60 cm. no voy a poner escalones en todas las balconeras...

si no pones esas puertas balconeras en todo el primetro, puedes dejar una zona donde el relleno no llege a la cota del forjado para permitir la ventilación.

Ventilación forjado sanitario

alguien sabe si existe alguna normativa que indique las dimensiones minimas para la ventilacion de un forjado sanitario??muchas gracias

muchisimas gracias, ahora se donde esta me da la sensacion que he mirado poco.
muchisimas gracias otra vez