CALENER-GT Ventilación e infiltraciones a introducir en HULC y CALENER-GT para certificar un terciario

luisgar

Novel
Hola a todos.

En primer lugar disculpad si este tema se ha tratado antes, no he encontrado datos en el foro.

Mi duda reside en los datos sobre ventilación e infiltraciones a introducir en HULC y CALENER-GT, para certificar un terciario.

En HULC, "condiciones operacionales", ¿hay que indicar en cada espacio un horario y el nivel de caudal de infiltraciones o ventilación? Es decir, ¿se refiere a las infiltraciones (por ventanas, etc.) que aparecen cuando el sistema de climatización no funciona o precisamente a las renovaciones de aire que aporta el sistema de clima? Además, los horarios serian opuestos. No lo tengo claro, según el manual de CALENER-GT son infiltraciones, pero no lo veo claro, porque en los horarios de ejemplo que vienen en el programa, indican que solo hay "infiltraciones" cuando funciona el sistema de clima, cuando debería ser al revés.

Y al exportar a CALENER-GT, tengo la misma duda. ¿Hay que cambiar los datos que vienen de HULC, de horarios y caudales de infiltración o ventilación de cada espacio o se mantienen tal cual?

Gracias anticipadas y perdonad el rollo.

Buenas tardes. Tengo la misma duda. Si lograras saber la respuesta, por favor coméntala. Por algún sitio me ha parecido entender que a nivel comprobación de HE 1, las demandas se calculan con 0,8 renovaciones hora. Pero a nivel certificación, no sé si he de definir ventilación (clima) o infiltración en las condiciones operacionales. Además, al definirlo como caudal m³/hm², ¿a qué m² se refiere, de superficie en planta o de envolvente? :unsure:
Gracias.
También, leyendo la página 30 del manual de HULC:

"En el caso de edificios no destinados a vivienda, se introduce un número de renovaciones por hora, a suministrar por defecto para todos los nuevos espacios que se definan, cuyos valores finales se determinarán mediante uno de los métodos de cálculo recomendados por el RITE (documento básico HE 2). Esta ventilación puede editarse para cada espacio prevaleciendo el valor incluido en cada uno de estos, y no el que aparece en este formulario. véase definición de Espacios."

Entiendo que es para cada condición operacional... en la pestaña de Ventilación/Infiltraciones, dar un valor de ventilación :cry:, con lo cual, casi para cada espacio uno diferente.