¿Ventilación en cámara bufa?

Estoy realizando camaras bufa y según el CTE DB HS, debería ventilarse superior e inferiormente mediante rejillas separadas entre si como maximo 5 metros y colocadas al tresbolillo, con una superficie de ventilación según calculo.
Alguien esta realizando o ha realizado camaras bufa según el CTE y las ha ventilado?

Nadie? Que chasco!!:(

Alguien ha hecho alguna camara bufa alguna vez? Alguien se ha encontrado con alguna patologia originada por el mal diseño o mala ejecución de una camra bufa?

De eso sí... :)

Antes incluso de hacer el forjado, recomendaría si es posible colocar la lámina de polietileno entre el elemento de contención y el entablado, y hormigonar contra él. Eso nos va a evitar unos cuantos problemas posteriormente.

Ya en fase de acabado, los errores más comunes que he visto son:

Un mal gunitado (o directamente ausencia de él :mad:) que provoca que las tierras se venzan sobre la cámara rellenándola (y no creo que haga falta que te explique las consecuencias :rolleyes:;)). Del mismo género que ésta, una mala sujección de la lámina de polietileno de alta densidad, o un solapado incorrecto en la misma.

Ejecución defectuosa de las canaletas, o ejecución correcta y posterior llenado de éstas o de las bajantes de extremo con mortero/hormigón/lo que sea.

La más sangrante: ejecución impecable de canaletas y bajantes, exceptuando el pequeño detalle de que las pendientes del suelo iban al revés. :D:D:D

La patología más habitual suele ser consecuencia de que las canaletas o los sumideros se tupan con cascote. Yo te recomendaría que las rejillas inferiores sirvieran también como registros por si hubiera que limpiar los mencionados elementos.

Estoy realizando camaras bufa y según el CTE DB HS, debería ventilarse superior e inferiormente mediante rejillas separadas entre si como maximo 5 metros y colocadas al tresbolillo, con una superficie de ventilación según calculo.
:confused:

La patología más habitual suele ser consecuencia de que las canaletas o los sumideros se tupan con cascote. Yo te recomendaría que las rejillas inferiores sirvieran también como registros por si hubiera que limpiar los mencionados elementos.
Me estas diciendo que use las "rejillas inferiores" a modo de registro de limpieza, y mi pregunta era, que rejillas inferiores? las rejillas de ventilación de la camara?
Cuando abrí el tema citaba el CTE, DB HS, donde explica como ventilar la camara bufa, y como nunca lo he hecho preguntaba si alguien si. Si alguien ha hecho camaras bufa ventiladas con rejillas inferiores y superiores, leyendo tu cita pensé que quizas lo habias hecho tu.

Me estas diciendo que use las "rejillas inferiores" a modo de registro de limpieza, y mi pregunta era, que rejillas inferiores? las rejillas de ventilación de la camara?
¿De qué estábamos hablando entonces? :confused::D

Cuando abrí el tema citaba el CTE, DB HS, donde explica como ventilar la camara bufa, y como nunca lo he hecho preguntaba si alguien si. Si alguien ha hecho camaras bufa ventiladas con rejillas inferiores y superiores, leyendo tu cita pensé que quizas lo habias hecho tu.
No he proyectado nunca una cámara bufa, pero, vistas las patologías que se producen en ellas, que sean registrables me parece una precaución barata y muy aconsejable para su mantenimiento.