Ventilación en garaje en planta sótano

Buenos dias,
Estoy realizando el proyecto de un garaje de 12 plazas de aparcamiento situado en una planta sotano de un edificio en la Castellón. El local tiene 400 m2 y el edificio es de 1970. El garaje no dispone de licencia ambiental y el proyecto es para que se la concedan.
Tengo dos cuestiones que plantear en cuanto a ventilacion que me llevan de calle:
1- Cuando el CTE habla en el DB de Salubridad en el pto 3.1.4.2 de aberturas de extracción cada 100m2 a una distancia máxima de 10m, puede refierirse a que puede existir una única boca de extracción al exterior y que en esta comuniquen las diferentes ramificaciones de los conductos interiores del garaje? es decir, en el interior del local se colocarán conductos con aberturas cada 100m2 o cada 10m de separacion pero todos confluirán en ésta única salida al exterior existiendo como extraccion esta única salida al exterior.

2- La salida anteriormente mencionada debo sacarla por una chimenea vertical por el interior del patio de luces (deslunado) o podria evacuar al exterior por la puerta misma del garaje? Este segundo punto es complicado porque los vecinos son muy particulares y no van a conceder colocar una chimenea de extraccion por el deslunado. QUE SE OS OCURRE PARA SACAR LOS HUMOS???

PD: La extraccion de aire y la salida de humos en caso de incendio usarán los mismos conductos.
Las dimensiones del garaje son 17X24m.

Gracias

ORG

Platino
no puedes considrar aparcamiento abierto y dejarte de historias de chimeneas que los vecinos no dejan poner?
lo de las aparturas cada 100 m2 es para que no pongas una única rejilla y hagas circular por ella 10000 m3/h sino que para que haya un barrido adecuado se reparta el tema. Luego si lo haces por depresión la impulsión ya es otro tema.

Hola Org, gracias por responder.
No tengo claro como puedo considerarlo aparcamiento abierto siendo subterraneo, cota -3m. Existe forma?
En cuanto a lo de los ventiladores de extraccion, en el caso de que hubiera que poner uno solo por el que circulasen 10.000m3 el CTE lo permite? Por ende la pregunta se extendería de igual modo a la admisión de aire, calculando una seccion adecuada al caudal podría colocar una unica boca de admisión.
Me queda recalcar el interés en el tema de la chimenea si debe ser ventilacion forzada, existe algun modo de sustituir dicha chimenea?
Gracias de nuevo.