HULC Ventilación en HULC 2019

PAUSE

Diamante
Tras realizar diversas simulaciones del comportamiento de la ventilación en HULC 2019 os adjunto los resultados obtenidos.

Al ser más largo de lo habitual lo he colgado en el blog (y así de paso hago una entrada tras varios años sin dedicarle tiempo):
https://oscarredondorivera.weebly.com/blog/ventilacion-e-infiltraciones-en-hulc2019

Todos los modelos de HULC empleados son descargables para su comprobación desde los enlaces del blog.

Resaltar las comprobaciones del modelo 2, con espacio no habitable adyacente, y del modelo 4 modificando el número de viviendas.

... Pero no os cuento el final de la película... merece la pena verse :cool: :cool: :cool:

En el modelo 5 con recuperador de calor dices que tomas el caudal máximo como caudal de referencia.

Yo suelo utilizar el 70% del caudal máximo, como define la UNE 13141-7.

PAUSE

Diamante
Personalmente también empleo el 70% del caudal máximo... pero por practica habitual, no por que el fabricante y mucho menos HULC lo indique...

En cualquier caso, en cuanto el caudal de diseño del recuperador supera el de diseño de calculo aplica el % de recuperación térmica sobre el total del caudal de cálculo, por lo que en el caso del modelo 5 entiendo que se mantiene la validez de la prueba.

PAUSE

Diamante
Pregunta... ¿a nadie le ha sorprendido que el espacio NH transmita carga a través de una separación adiabática o que el nº de viviendas sea un factor determinante en el calculo de la ventilación?

Son asuntos que ya tenía localizados en la anterior versión de HULC, y consideraba un error, pero al no haberse corregido me queda la duda de si en realidad son parte del procedimiento de cálculo... :confused:

lufegut

Titanio
Yo más bien creo que la pregunta debería ser si hay alguien a quien NO le sorprenda. Es cuando menos rocambolesco.

Oscarrm

Novel
Pregunta... ¿a nadie le ha sorprendido que el espacio NH transmita carga a través de una separación adiabática o que el nº de viviendas sea un factor determinante en el calculo de la ventilación?

Son asuntos que ya tenía localizados en la anterior versión de HULC, y consideraba un error, pero al no haberse corregido me queda la duda de si en realidad son parte del procedimiento de cálculo
Un momento, ¿el forjado en contacto con no habitable lo introducís como adiabático? Pensaba que había que ponerlo como estándar si modelabas el espacio no habitable.

PAUSE

Diamante
¿el forjado en contacto con no habitable lo introducís como adiabático? Pensaba que había que ponerlo como estándar si modelabas el espacio no habitable
Se modela como estándar, pero en esta caso se trataba de comprobar si cuando lo consideras adiabático realmente no se transmite carga...