Ventilación en red se saneamiento

Hola a todos!
Queríia preguntar una cosa.
Es posible realizar una red de evacuación de fecales sin ventilación? en mi caso son las oficinas de una nave industrial, con planta baja y primera planta y la única bajante es la que manda las fecales a la planta baja.

No se a que te refieres exactamente sin ventilación. Si te refieres a la ventilación cruzada, no hay problema, no hace falta, creo que solo es necesario y util si hay mas de 4 plantas.

En cambio si te refieres a la ventilación primaria, es decir, subir el tubo de desagüe hasta la cubierta, no creo que pasara nada, porque no desifonaria los otros inodoros porque no hay mucha altura, pero te lo digo del punto de vista de la experiencia.

Hay muchas soluciones para resolver ese problema que no pasan por la prolongacion de la bajante hasta la cubierta.

Con cualquier manguera flexible puedes enchufarla en la parte más alta de la bajante que tengas y la sacas a fachada o donde quieras, eso si más alta que la cota de desagüe del inodoro, no vaya a ser que se te desvie la mierda a la fachada :)

Saludos.

al final ya he solucionado el problema para prolongar la bajante hasta el tejado pero ahora me sale otra duda. Podría poner sólo ventilación primaria, dado que la bajante solo evacua agua de 3 lavabos, 2 retretes y 1 urinario, sobredimensionando el diámetro de la bajante? Si es así, cuanto sería recomendable sobredimensionarlo?
Muchas gracias!

Con una bajante de 125 tienes más que suficiente y además sirve perfecta si la vas a prolongar con el mismo diámetro a la cubierta.

Saludos