Ventilación escalera 1 m² por planta

Buenas
acabo de legalizar unos trasteros en planta sótano de un edificio de viviendas de Madrid. Al conceder la licencia, me piden que me ajuste al artículo 29.a y 29.B de la Ordenanza de Prevención de Incendios, por lo que debo sectorizar los tramos bajo-rasante de el resto de tramos sobre-rasante y dotar a la escalera de una ventilación de un 1m2 por planta.
Mi duda es que si para lograr esa ventilación puedo computar ventanas practicables (que existen) o tengo que poner unas rejillas de 1m2 en cada descansillo.
Gracias!

Entiendo que el fin de la ventilacion en una Ordenanza de Prevención de Incendios es evacuar el humo, por lo que si las ventanas practicables estuvieran cerradas el día del incendio, no servirían de nada. De momento, estoy por las rejillas, ¿alguna idea?

Crow

Gran experto
Ordenanza de...... que???? :rolleyes::D:D
yo voto porque valen las ventanas practicables (siempre y cuando tengan la superficie suficiente, claro)

La licencia está concedida, aunque con estas condiciones de PCI, por lo que he debido tener buena suerte... del "almacenamiento" no me han dicho ni pío.

Mi duda es que si para lograr esa ventilación puedo computar ventanas practicables (que existen) o tengo que poner unas rejillas de 1m2 en cada descansillo.
Te sirven las ventanas practicables, siempre y cuando tengan en cada planta una sección libre de paso de 1 m2.

:)