Ventilación escaleras

al

Esmeralda
Hola a todos..
Nos estamos planteando el diseño de un edificio de viviendas multifamiliar, sera b+3, b+4. Yo recuerdo que por CPI, en algun sitio, decia que la ventilacion en escaleras protegidas de evacuación sera de una ventana de 1 m2 por planta o por presurizacion, Normalmente para viviendas (a no ser de mucha altura o de nucleos a muchas viviendas) por CPI bastaba con una escalera abierta, que normalmente, al menos yo, ventilaba con una ventana de 1 m2, aunque no se si por CPI esto era obligatorio (repito, en escalera abierta en vivienda) a mi me parecia muy recomendable..es lo habitual, ademas.
El caso es que consultando el nuevo DB-SI que aunque es mas finito y parece mas ordenado no encontramos por ningun lado las condiciones de ventilación para ningun tipo de escalera, ya sea protegida, abierta, o especialmente protegida.. De hecho veo mas complicado discernir que tipo de escalera es la adecuada segun que uso...¿estoy muy espeso o es asi de poco claro?
¿alguien sabe como consultar este tema de las ventilaciones en escalera?..
En fin, a ver si me empollo el codigo de una vez, pero no parece tan práctico como me pensaba..

Amenofis

Esmeralda
hola compay. el temita escaleras protegidas viene definido en el apéndice del SI, concretamente en el SI-A TERMINOLOGÍA.
ahí creo recordar que definía las condiciones de ventilación necesarias para considerar una escalera como protegida...
échale un vistacillo.:)
edito: y si no recuerdo mal, no había alguna mención a las escaleras en el db-su (seguridad de utilización)?:rolleyes:

El Tapao

Esmeralda
al ha dicho:
... De hecho veo mas complicado discernir que tipo de escalera es la adecuada segun que uso...¿estoy muy espeso o es asi de poco claro?
¿alguien sabe como consultar este tema de las ventilaciones en escalera?..
En fin, a ver si me empollo el codigo de una vez, pero no parece tan práctico como me pensaba..
:( :( :(
En SI 3 tabla 5.1 mira el tipo de escalera que necesitas. Y si es protegida o especialmente protegida, en la definición que viene en SI Anexo A Terminología, viene la ventilación que tiene que tener.

al

Esmeralda
Muchas gracias.

Pueees eso. que muchas gracias!
Todo arreglado gracias a vuestras indicaciones...