Ventilación garaje. Redes

Perdonad pero me surge otra duda "tonta":eek: a la hora de pensar en la red de ventilación del garaje.

Con más de 15 vehículos es obligatorio 2 redes. Vale, pero se dimensionan para la mitad de coches cada red o para la totalidad las dos?. Me imagino que colocar 2 es por si una se estropea que sea la otra la que sea capaz de ventilar todo el espacio. Y en un garaje de varias plantas, una red que ventile cada planta independiente (si hay menos de 15 coches en cada planta,no?) o varias redes que ventilen en todas las plantas?

El dimensionamiento del conducto se realiza con la fórmula S=1.5q. Es que al hacerlo y al compararlo con tablas de empresas comerciales, los conductos que me salen de éstas últimas son mucho más grandes...

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda :)

no necesariamente tiene que ser para la totalidad, o sino para una correcta ventilación tendrían que ser en paralelo y eso no es así... (para cumplir distancias de ventilación a una rejilla)
Lo de las velocidades... pues que no supere los 10 m/s en el interior de las tuberías al no ser una zona habitable... salvo que luego el conducto pase por el interior de un vivienda hasta la cubierta, que entonces si que ya tendrás que aumentar ahí la sección