Ventilación por aireadores

Hola buenas a todos! Antes que nada me gustaría presentarme en el foro, ya que aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, aun no había escrito ningún post.

Os cuento un poco mi duda. Estoy con mi proyecto de fin de carrera y me encuentro liado con el saneamiento del edificio. Mi proyecto dispone de una cubierta transitable pública y es por ello que a la hora de ventilar las bajantes de residuales no puedo prolongarlas por encima de la misma, como dispone el código. Es por ello que me gustaría saber como va el tema de los aireadores, si alguno lo habéis utilizado en algún proyecto o algo y si realmente valen como alternativa de ventilación. Un saludo y gracias de antemano a todos los foreros :D

otra duda que me acaba de surgir. En mi proyecto dispongo una serie de grandes terrazas escalonadas sobre la playa, teniendo la posibilidad de conducir el agua de pluviales de estas terrazas hasta la arena de la playa. Sería posible ejecutar esta opción o por el contrario evacuar este agua por la red enterrada de pluviales del edificio? Muchas gracias de nuevo

ORG

Platino
las válvulas de aireación funcionan correctamente, es la alternativa (es que sino no te queda otra...)
En cuando a lo de pluviales... la playa no es tuya, y conducir el agua para encharcar al vecino está mal, pero eliminar la arena en una playa no creo que esté mejor...