Ventilación por extracción en garajes

Leyendo el HS-3 me surge la siguiente duda cuando se determina que los garajes deben ventilarse por depresión, bien sea con extracción mecánica, bien por extracción y admisión: ¿es recomendable (ya que no he leido nada que lo prescriba) ventilar un garaje en plantas -2 y -3 (la planta -1 es garaje con ventilación natural) únicamente por extracción?

Sarnas la ventilación debe funcionar por depresión, esta precisión es para cuando tengas admisión y extracción mecánica, es decir, no metas mas aire del que extraes y pongas en sobrepresión el garaje.

En tu caso esa nota no procede, puesto que pretendes extracción mecánica admisión natural.

Por tanto puedes perfectamente ventilar mediante extracción mecanica y admisión natural, pero claro cuando diseñes, comprobaras que debes llevar conductos (sin ventilador) desde el exterior a esas plantas de garaje -2, -3 que permitan que lo que extraes sea aportado por esa red de admisión, que no es mecánica aunque si esta conducida por conductos.

Un saludo

Si nos explicas porque no es recomendable en lugar de dejarnos en ascuas, para mi siempre es mejor siempre estoy con ganas de aprender para poder contestar cuando me dicen que hay que hacer algo en el estudio