Ventilación recinto telecomunicaciones

Saludos,

soy ingeniero de telecomunicación, y he visto vuestra web buscando precisamente información sobre el tema del asunto. El foro me ha parecido de mucho interés, y con muy buen rollo y colaboración. Espero poder ayudar algún día en lo que pueda.

Mi consulta es la siguiente: en la normativa de telecomunicaciones se exige que los recintos estén dotados de ventilación natural directa, ventilación natural forzada por medio de conducto vertical y aspirador estático, o de ventilación mecánica que permita una renovación total del aire del local al menos dos veces por hora. Se me plantea el problema de tener que practicar esta ventilación en un recinto fabricado de obra, y no sé en qué basarme para elegir, por ejemplo, las dimensiones de las oberturas.
No he sabido ver en el CTE que se hable de recintos de telecomunicaciones, y no sé en qué normativa podría basarme para no usar sólo el sentido común (si es que lo tengo...).

¿Alguien me podría aportar alguna información sobre el tema?

Gracias de antemano,
Jose

PD: disculpad si esta pregunta no debiera estar en este foro...

mi primera reacción al leer tu pregunta a sido:
anda:eek: , el RITI (RITS) tiene que tener ventilación y yo sin saberlo, me he mirado el rite y en efecto tienes razón, son necesarias dos ren/h.
la verdad es que el ingeniero que firma los proyectos de telecomunicaciones en los edificios que construimos no nos ha dicho nunca nada de eso y nunca hemos ventilado ninguno de los dos recintos :eek: .
el cálculo de esa ventilación es relativamente sencillo (creo) si vas a ventilación forzada. si partimos de que el RITI es de 2x2x2.5 m tenemos un volumen de 10 m3 con lo que tenemos que ventilar 20 (2x10) m3 cada hora, pasamos a lt y seg con lo que 20000lt/3600s nos da una necesidad de 5.55 lt/s; se busca en un catálogo un ventilador que nos de eso se conecta con un tubo a fachada se coloca otro tubo igual de admisión y punto.