Ventilación saneamiento

SKALA

Bronce
Hola.
Tengo entre manos el proyecto de un Centro de Salud con dos plantas y semisótano.
En el diseño del mismo, por cuestiones de distribución y usos, no se ha podido hacer coincidir ni un baño entre ambas plantas y hay multitud de lavabos (uno por cada consulta más los baños y vestuarios).
El caso es que para ejecutar la ventilación de la red de saneamiento me surgen muchas dudas:

- Desde planta primera, las bajantes de los baños no coinciden con ninguna conexion de baños de planta baja salvo el colector general colgado de techo de semisótano. ¿Para la ventilación de estos baños basta con prolongar esta bajante hasta planta de cubiertas y no ventilar ningun otro aparato (lavabos y botes sifónicos)? En uno de los baños necesito desviar horizontalmente el tubo de ventilación para no salir justo en el perímetro de la cubierta, ¿no hay problema, no?

- En planta primera, hay una serie de lavabos conectados entre sí por un colector colgado en techo de planta baja, ¿es necesario ventilar estos lavabos? Si es así, ¿es necesario conectar con ventilacion cada lavabo y bote sifónico o basta con que solo se ventile uno por agrupación a bajante?

- En cuanto a planta baja, ¿bastaría con ventilar varios puntos del colector colgado del techo de semisótano aunque tenga que llevar tramos horizontales colgados hasta encontrar un punto por donde subir la ventilación en vertical? En esta planta tengo cuatro retretes y multitud de lavabos.
- A causa de la distribución en algun punto tendría que volver a hacer un desvío horizontal antes de salir a cubierta ¿algún problema?
- Si se necesita ventilar cada lavabo, podríamos poner válvulas de aireación justo debajo del mismo porque el falso techo no es registrable, ¿que opinais del sistema?

Puede que sean cuestiones algo tontas pero hace tanto que no hacemos un proyecto de esta magnitud que los problemas se acumulan.

Gracias