Ventilación unifamiliar 1 planta con azotea llena de torretas

Nexus

Plata
Buenas tardes,

soy un autopromotor (acutualmente hecha la estructura) que mirando poco a poco el proyecto me he dado cuenta del siguiente horror, según está "pintado" en el proyecto, hay muchas extracciones en la azotea:

Es un unifamiliar 1 planta:

-ventilación cocina
-ventilación baño 1
-ventilación baño 2
-ventilación solana

Esto me rompe toda la azotea!! no es horrible??

Hablando con un entendido, me dijo que si ponía falso techo, pues podría poner conductos en el, unir estos cuartos húmedos y sacarlos todos por una sola torre, es correcto?

El proyecto pone que son aspiradores hibridos, pero esto poner lo mismo 4 veces tiene que ser carito....

Que sería lo mejor en mi caso??

Gracias por vuestra ayuda!

jano

VIP
Y mirando poco a poco, no podrías haberlo mirado antes de dar el visto bueno al proyecto? :D
Te aconsejo que hables con tu arquitecto, que es quien debiera cambiar eso. No entiendo el motivo de la consulta en el foro.

Nexus

Plata
¿A que llamais solana?

Solana = cuarto lavadero

Este cuarto es contiguo a un baño, por si ayuda.

Yo nunca tuve la posiblidad de elegir ni nada, o sea, yo acepté el boceto del proyecto, que era fachadas y divisiones y listo, ahí no pone nada de la ventilación, etc etc cuando ya recibí el proyecto en mano ya estaba visado.

Me podéis pues ayudar? gracias

Me podéis pues ayudar? gracias

Por supuesto, te falta una como mínimo

______________La extracción de la campana de la cocina.

Si llevas calentador a gas

______________ La extraccion del calentador

Venga, espero que te sirva

Nexus

Plata
perdón, olvidé también poner la extracción de la cocina que está aparte.

No lleva instalación de gas, será todo electrico.

Entonces...5 torres en la cubierta? podrían canalizarse por un falso techo y sacar solo una?

Esto sería más barato?

Nexus

Plata
Bueno, me acabo de leer ese superpost a ratos durante toda la tarde, puaf, que largo!

De todas maneras, el último aporte de ese post data del 2008, ha cambiado algo hasta ahora?

Según leo, en teoría lo mejor y más barato sería la mecánica, correcto?

Y en mi caso, debería tener 2 torretas? una mecánica para baños y lavadero y otra (no se si mecánica o qué) para el extractor de la cocina?

Se sabe los costes a día de hoy? creo que leí en otro post que había bajado....

En todo caso hablaré con mi arquitecto

Goyoes

Platino
Yo es que a la híbrida sólo le veo inconvenientes.

En tu caso, con la mecánica ahorrarás dinero y molestias.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hablando con un entendido, me dijo que si ponía falso techo, pues podría poner conductos en el, unir estos cuartos húmedos y sacarlos todos por una sola torre, es correcto?
Hablas como si el que te hubiera redactado el proyecto no fuera un técnico...

Greg58

Oro
jcidon, como ya te han dicho, dile a tu arquitecto que te cambie la ventilacion hibrida a mecanica, con una sola maquina puedes extraer la ventilación de todas tus zonas humedas, aunque para los humos de cocina necesitaras otra independiente.

Nexus

Plata
Jeje, es para mí, Nexus!

pues ya lo hablé esta mañana con el arquitecto y me dijo que el pensaba que la hibrida me iba a salir más barata.... en mi caso un técnico de alder me dijo que podría costa unos 1300 € o algo así, pero bueno, le acabo de pasar planos en autocad y también a air-in a ver que me presupuestan.

Pero.... no va todo por la misma chimenea? o sea, tengo que poner otra en la cubierta independiente para la cocina?? o sea, en total 2??

La idea es pasar los conductos por un falso techo, pero tengo el incordio que el pasillo no puede estar a menos de 2,50 (acutalmente hay 2,60, espero pues que se pueda hacer un falso techo de 10 cm, pues alder comercializa conductos óvalos de 6x20 cm)

que opináis? y que es eso de higroregulable?

No soy nadie para discutir una norma que dice que tu Nexus en Canarias (estabas allí no?) vas a tener tus ventanas todo el tiempo cerrado y que necesitas ventilarla.

que opináis? y que es eso de higroregulable?

Evidentemente si te crees lo de la ventilación es una necesidad que sea higroregulable, para que pueda adaptarse a la humedad del aire la apertura de la rejilla, por ejemplo en un baño si hay exceso de vapor, se abre la rejilla y acelera la extracción, hasta que baja el nivel de humedad.

Goyoes

Platino
Y seguramente puedes bajar el techo de los pasillos. Los 2,50 normalmente son para las estancias vivideras.

Nexus

Plata
Bueno, independientemente de la altura y demás, necesitaba saber si tengo que poner 2 torretas, 1 para los cuartos húmedos y otra para la cocina? no se puede unificar en una sola?

En todo caso y según leo en muchos posts en este foro, para un unifamiliar la mecánica es lo mejor, correcto?

Dependerá del diseño, podrás o no podrás concentrar en una torreta, hay que analizarlo desde el principio y llevarlo en diseño, buscando la opción mas económica, partiendo de la premisa que el conducto de la cocina es vertical.

Goyoes

Platino
Si puedes unir los conductos por falso techo, cocina y baños pueden compartir extractor en cubierta.
Eso sí, no olvides que la extracción de humos de cocina, caldera, etc. van aparte.