Ventilador de techo con luz para cocina

UnaMas

Novel
Ventilador techo o Aire acondicionado para bajo cubierta

Vivo en un bajo cubierta en el que en verano por estar orientado al sur hace bastante calor. Vivo en el norte de España y es cuestión de tres meses lo del "agobio" dentro de casa. Había pensado en solucionar la parte de la cocina con un ventilador de techo con luz.

He visto marcas como Soler&Palau pero las soluciones que tienen luz no me gusta su diseño. Busco algo sencillo, cómodo y en blanco o metal. Supongo que mejor blanco ya que el techo es de ese color y los muebles también. Los tiradores son metalicos con brillo.

Qué marcas me recomendáis. Se trata de una cocina de 9 metros cuadrados así que supongo que el tamaño del ventilador influiría.

Tendría que ser silecioso.

agonz46

Diamante
Carpyen ha sacado uno que está muy bien y Luceplan también tiene otro en su catálogo.

UnaMas

Novel
Gracias. He encontrado este aunque creo qeu supera los 400 euros.

¿Qué les parece?

¿Sabes si los que me recomienda son silenciosos y aptos para una cocina de un piso particular?

Este es el de Carpyen:

Y este el de Luceplan:

agonz46

Diamante
Dado que no he visto aún ninguno, me han jurado y perjurado que no hacen ruido. De precio andan sobre los 400€ más o menos.

UnaMas

Novel
Gracias. Me gustaría saber su opinión sobre los precios. ¿Realmente valdrá la pena comprar un ventilador de este tipo o irme a uno más barato (aunque de diseño no me gusten mucho)?.

Quiero invertir en una cosa que aunque me cueste un poco más se note la diferencia. Pero no pagar de mas si al final las prestaciones son las mismas o deficientes en cuanto a calidad, ruido, ....

Para pagar 400€ por un "ventilador con luz" tendria claro que instalaria una maquina de aire acondicionado,

:D :D :D :D Me lo has quitado de la boca (o del teclado, como quieras).
Aparte de todo, ¿que altura libre tienes en la cocina? ¿cuanto descuelga el ventilador? Ten cuidado no sea que además de dar aire, te corte el pelo :D

Saludos.

Pues a mí me gustan los antiguos que había en las cafeterias, sin luces ni nada.. un poco toscos... pero cualquiera los encuentra a un precio razonable.

400€ por un ... ventilador de techo????? que tiene dobles rodamientos de teflón?¿?¿?

keops

Diamante
No sera que son de diseño???? y no del Leroy Martin?

Yo tenia uno instalado en mi cuarto y dormia en verano con el puesto y la verdad que no pasaba calor y no me levantaba con los huesos "helaos" del A/A

agonz46

Diamante
Acabo de mirar la tarifa de LUCEPLAN y el ventilador con luz sale por unos 548€ :eek:, todo hay que decirlo, viene con un mando a distancia para regular la intensidad de la luz y la velocidad del motor.

UnaMas

Novel
Jejeje, hoy precisamente estuve preguntando por un sistema de climatización inverter que había en una tienda de decoración y me han recomendado un instalador. A ver si viene a ver la casa y me pone al día.

Lo del ventilador cada vez cobra menos fuerza pero es que mi desesperación me lleva a pensar en "tantas posibilidades". El caso es que me solucionaría el tema del calor de la cocina pero únicamente cuando estuviera en ella ya que sería tontería que estuviese "removiendo" el aire si no hay nadie debajo.

Por ese precio he pensado que debería hacer una mejor inversión pero claro, me han hablado tan mal del aire aconcionado que no sé qué hacer.

¿Qué opináis de estos equipos con tecnología inverter?

jano

VIP
calla anda, que me da hasta verguenza ver la palabra "maestro" al lado de mi nick!

Lo que pasa es que a uno siempre le ha gustado tener curturilla generas ;)

UnaMas ha dicho:
¿Qué opináis de estos equipos con tecnología inverter?
Los equipos normales de aire lo que hacen es mover siempre la misma cantidad de gas por tanto es todo/nada o funciona a tope la maquina o no funciona.
La tecnologia Inverter es que con unas sondas cuya informacion gestiona una placa electronica, se realiza un cambio de frecuencia en la corriente que llega al compresor para que este trabaje a mas o menos velocidad y asi suministre la cantidad de gas adecuada en cada momento.

Que nos aporta todo este rollo?

VENTAJAS
En verano: La maquina no tiene tantas arrancadas y paradas, se gana en confort porque la temperatura se mantiene constante, el ruido es menor porque no trabaja a tope el motor y el consumo baja porque no trabaja siempre al 100%.

En Invierno: Si la usamos tambien como calefaccion su rendimiento es mejor que maquinas sin este sistema, y es capaz de funcionar con temperaturas extremas en el exterios, (hablamos de -20ºC en algunos casos).

DESVENTAJAS
Tu tendras que decidir si estas ventajas compensan el aumento de precio de las inverter con las no inverter.

Ya veremos la duracion sin romperse de todas esas placas, sondas y electronica para realizar el "Inverter".

Un saludo.

Todo lo anterior es correcto menos en un punto, su funcionamiento en invierno se mejora y puede trabajar a temperaturas extremas.

La bomba de calor sólo es mejorada en su control y funcionamiento, no la física de la misma. Y la bomba de calor no puede superar saltos térmicos tan elevados y menos con un intercambiador exterior de aire.
El intercambiador externo se enfriaría demasiado y produciría escarcha o hielo en su superficie, y dicha escarcha es un buen aislante térmico que impediría su funcionamiento. No es todo tan bonito.

Pero la tecnología inverter es un buen salto, y muy positivo. Además de lo que comentaste apuntar que los equipos para presurizar el gas no tienen que arrancar y apagarse continuamente, y que las arrancadas de un equipo de estos tiene un consumo elevadisimo, como en todos los motores.

Los equipos de aire acondicionado (para refrigeración) mediante bombas de calor y si son inverter mejor, suponen un eficacia altísima del consumo que tienen.
Pero si ponemos que en vez de tener de 25ºC a 27ºC como consigna para la casa, pensamos que tenemos una cámara para guardar verduras y la bajamos a 18ºC lo único que conseguimos es resfriarnos, gastar mucha electricidad y que todo el mundo diga que el AA es malo.

Hablando de una bomba de calor aire/aire, y si comparamos entre dos maquinas "iguales" una equipada con compresor con reduccion de capacidad inverter y otra sin inverter, una rinde mas que la otra. Ya no solo mirando catalogos de las maquinas si no que en la practica en temperaturas muy bajas la de compresor normal esta continuamente realizando desescarches para quitar hielo de la bateria (como tu bien dices) y la inverter no. Yo dudaba pero lo he visto a igualdad de condiciones exteriores que sucedia eso, no llevaba manometros para ver a que presion/temperatura estaban trabajando una y otra.

Un saludo.