AutoCAD Ver bloques en la ventana de seleccionar bloque

Djalmha

Novel
El título parace complejo pero aunque no doy con la solución creo que no tiene mucho misterio, lo único que no doy con ello...

Para empezar os informo que estoy con la versión 2004 de Autocad

Cuando quiero insertar un Bloque voy al menú "Insertar" --> "Bloque, una vez ahí le damos a "examinar" para buscar el bloque que queremos insertar..., se nos abre una ventana donde podemos buscar la carpeta donde tenemos los bloques, y una vez en ella, tenemos la lista de los bloques, en teoría al lado en la ventana de "Vista preliminar" debería poder verse el dibujo/imagen del bloque en cuestión, pero en mi caso no se ve nada y al tener los bloques nombres tales como "01F", "02D5" pues me resulta complicado saber de memória de que bloque se trata...

Entonces lo que quería preguntar yo es como puedo hacer para que se vea en esa "vista preliminar" la imagen del bloque.

Y aprovecho también para preguntar una cosa similar...

En el Designcenter una vez estoy en la carpeta que me interesa del bloque, no me sale la imagen del bloque ni la descripción del mismo. La imagen me sirve para ver que bloque es y en la descripción me saldría las medidas del bloque. Ejemplo: una mesa de 50cmx50cm.

Debo activar alguna opción en Autocad para que se vea la vista preliminar y la descripción de los bloques o no hay manera? existe algún programilla o Tool para autocad que te clasifique bien los bloques?

Saludos y muchas gracias por adelantado.

FRANK SOLO

Esmeralda
Si mal no recuerdo, no se produce una visualizacióna hasta que el bloque (dibujo) no ha sido abierto una vez, entonces se guarda la vista y se previsualiza en la venta.

Con el Designcenter, mira arriba a la izquierda y ahí puedes seleccionar que te aparezca como un listado, iconos grandes, iconos pequeños, detalles, vamos, igual que cuando abres una carpeta de windows, al menos asi es en la versión 2008, de la versión 2004 ni me acuerdo.

Un consejo, actualiza la versión a alguna más reciente, la última es la 2010 y la 2011 está en camino, aunque yo aún estoy con la 2008.