StruBIM Versión beta de StruBIM, software de cálculo de estructuras de CYPE

Sí, hay cosas que todavía no se han implementado, y si puede servir de ayuda, comento alguna cosa conocida:
- Con el IFC Buider se puede modelar grupos y plantas, pilares y forjados de hormigón (sin vigas ni unidireccionales), y exportar el IFC generado, que se puede leer en StruBIM Analysis y se generan pilares como barras y losas macizas modeladas como láminas.
- Con CYPECAD puedes exportar un IFC de todos los elementos estructurales, pero StruBIM Analysis interpreta pilares, vigas como barras, y forjados como láminas, pero ahora mismo hay un problema ya que las los forjados en CYPECAD van a cara de viga, y como las vigas son una barra, no se conectan porque el forjado es más pequeño, por eso lo recomendable ahora mismo es que utilices pilares y losas sin vigas, o pilares y vigas sin forjados, aunque podrías siempre borrarlos e introducirlos como láminas.
- Las bibliotecas de perfiles metálicos que se pueden leer son las del AISC LRFD, que de momento es la única norma de metálicas implementada.

GOBA

Titanio
Genial @castelar, gracias por la explicación. Iremos viendo las novedades en futuras versiones :)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Son imágenes de la nueva versión que ya se pueden ver en la lista provisional de novedades de la 2016.k.
Lo de v2017.beta.a tiene su miga :)

fede

Novel
Todo muy bonito pero si no se empieza a incluir no linealidades, análisis de pandeo tendremos que emigrar a otros programas para calcular y usar CYPE como CAD de estructuras, yo ya lo hago, con Robot, LTBeam, MECWAY

Las barras sólo a tracción ya es imprescindible desde hace años, el resto puede ir incluyéndose. Y sin pretender ser un software superpotente, son temás BÁSICOS
Cualquiera que piense en un nuevo programa de calculo a esta altura de la evolución de los competidores, sin incluir las condiciones básicas mencionadas, como la no linealidad (o cálculo de segundo orden real), elementos que solo tomen tracción o compresión, le recomiendo que no pierda el tiempo, ni nuestro tiempo, como usuarios de hace años que venimos pidiendo lo mismo... Ah, también que se pueden editar los nombres de los elementos... algo muy básico que sigue sin solución... para algunos elementos.

Cyrus

Bronce
Se lo ve muy interesante, interfaz demasiado amigable (pestañas e iconos siguiendo a los programas Office, AutoCAD y Ram Elements, entre otros).

Generé una pequeña estructura, la calculé y es mi idea o de verdad que es ¡ultra rápido!

Trate de importar una estructura en formato IFC que cree en un software de detallamiento estructural y me dio un error y me boto del programa, bueno es beta claro, pero se lo ve bastante prometedor.

Muchas gracias, recibido, lo revisaremos y te responderemos...

GOBA

Titanio
He visto en la web de CYPE que el 29 de junio hay una presentación de StruBIM. No sé si voy a poder "asistir", pero me gustaría saber si es una presentación "con chicha" :D o si es más bien una presentación comercial, en cuyo caso creo que con lo que he leído aquí lo más seguro es que no me merezca la pena en esta ocasión.

Habrás visto que es una presentación dentro de un ciclo sobre el entorno de trabajo BIM que organiza nuestro distribuidor en Cataluña (en catalán) a lo largo de varios días, donde se habla de todos los programas de la suite CYPETHERM, CYPELUX, Arquímedes, luego es una presentación de una hora de StruBIM Analysis y StruBIM Design en el aspecto estructural, aunque está más orientado al flujo de trabajo en entorno BIM, y en ese tiempo no da para mucho más.

GOBA

Titanio
Resumiendo mucho, básicamente crean un CDE (common data environment), que puede ser un conjunto de carpetas en un servidor o en la nube con diferentes permisos de acceso para cada colaborador del proyecto.
Hay carpetas de trabajo (WIP Work in progress) y carpetas de documentos compartidos / liberados y de archivo
@vorpal, ¿cuál es la razón de ser de que las carpetas WIP, formen parte del CDE? Se supone que son carpetas de trabajo interno de cada organización ¿no?, de documentación no compartida. Entonces, ¿por qué no se quedan fuera de ese CDE?

vorpal

VIP
Depende del número de personas que estén trabajando en lo mismo. El CDE debe cubrir todas las colaboraciones, también las de fase WIP.
Puedes tener a dos personas o más desarrollando algo unitario dentro de la misma empresa, por ejemplo, la empresa de arquitectura puede estar desarrollando un básico entre varias personas, que trabajarán en un entorno de datos común, pero con carpetas WIP, es decir, de trabajo en progreso, no liberado.
Saludos.