StruBIM Versión beta de StruBIM, software de cálculo de estructuras de CYPE

GOBA

Titanio
A mí también me apareció ese aviso el primer día, aunque también dispongo de ese módulo (tal vez no se contemplen los módulos que tengamos o en mi caso tal vez sea que no tengo las normativas incluidas en la versión beta), y activé su uso temporal, que creo recordar que eran 15 días. No sé si en la versión profesional se tendrá en cuenta qué módulos disponemos. Supongo que @sisifo o @castelar nos podrán decir algo ;)

Se está preparando para que se tengan en cuenta los programas y módulos que tienes en tu licencia.
Sí, son permisos de 15 días de prueba actualmente. Si te caduca solo puedes calcular y dimensionar pilares y vigas de hormigón.

sisifo

Platino
A mi me aparecio el aviso que no tengo el modulo de laminas activado, pero mis licencias cuentan con ese modulo en cype 3d?
Teníamos pendiente activar los módulos a los usuarios de CYPECAD y de CYPE3D. Mientras se publica la versión definitiva, puedes activarlos temporalmente.

nimasnimas

Diamante
A mi no me aparece el numero de licencia, solo aparece 0.
Supongo que hay que hacer el mismo paso cuando se realiza instalación de cype. Buscar el archivo de licencias y asociarlo a StruBIM Suite, pero lo único anormal fue el anuncio de laminas, que de todos modos les aparece a todos. Asi que no lo he hecho.

GOBA

Titanio
Teníamos pendiente activar los módulos a los usuarios de CYPECAD y de CYPE3D. Mientras se publica la versión definitiva, puedes activarlos temporalmente
En la versión 2016.j ¿se ha incluido la activación de los módulos que tenemos en nuestras licencias en StruBIM?

sisifo

Platino
Sí, salvo error u omisión.

Ten en cuenta que no existe una correspondencia directa entre los módulos de CYPECAD y las prestaciones de StruBIM, con lo que es posible que alguna no la hayamos interpretado correctamente.

GOBA

Titanio
Gracias @sisifo. He visto que tengo permisos para láminas, cuando había agotado el periodo de prueba.

Por otra parte, he intentado abrir un fichero con StruBIM Analysis creado con la versión anterior y me da error de lectura. Pero sí he podido crear uno nuevo, a partir de un IFC de la versión anterior.

Hola @sisifo yo también he visto que tengo todas las prestaciones de cada módulo activadas (las de Analysis y Design son diferentes) y podremos seguir practicando con la suite, mi duda, que seguro es prematura, es sobre las versiones Free, Pro y Expert, ya que de momento sólo tengo la Free activada, ¿los actuales usuarios con contrato de mejoras del paquete de estructuras tendremos la Expert (todo incluído)?

Felicidades por el trabajo.

Saludos.

sisifo

Platino
Si no recuerdo mal, el contrato de mejoras de estructuras incluye la actualización de todos los módulos que tienes en el momento en que lo contratas, más los módulos nuevos que salgan a partir de ese momento. No incluye los módulos que existen cuando lo contratas pero que no forman parte de tu licencia, si bien los puedes adquirir con un 50% de descuento. Con StruBIM pretendemos mantener una continuidad de la licencia de nuestros usuarios de CYPECAD y CYPE3D, aplicando el mismo criterio. Es decir, cuando se incorpore el módulo de forjados reticulares, que ya existía en CYPECAD, los que lo tuvieran incluido en su licencia podrán acceder a él sin necesidad de adquirirlo. sea porque tienen contrato de mejoras o porque tienen actualizado el programa a la versión actual. Los que no tienen ese módulo, si lo adquieren podrán utilizarlo tanto en CYPECAD como en StruBIM, como pasa ahora con los módulos comunes a CYPECAD y CYPE3D. Si se publica un módulo en StruBIM que no tiene equivalencia en CYPECAD, los usuarios con contrato de mejoras de estructuras tendrán acceso a él, mientras que los usuarios sin contrato de mejoras podrán adquirirlo como tal módulo o podrán adquirir una configuración de StruBIM que lo incluya (Pro o Expert).

GOBA

Titanio
StruBIM Analysis y Design continúan siendo versión beta en la 2016.j ¿no? Es para saber qué esperar ;)

GOBA

Titanio
Gracias @soloarquitectura. Me había entrado la duda, ya que al descargar StruBIM no me había parecido ver que fuera beta, pero después en el menú individual de cada programa eso dice.

Supongo que será un tema comercial :) pero echo en falta CYPE en el nombre del programa, parecía la seña de identidad, y además el nombre StruBIM me recuerda a Strumis, sin tener nada que ver... Imagino que me había acostumbrado a la otra nomenclatura :rolleyes:

...entiendo que es una versión casi solo de prueba, porque dista bastante de las prestaciones que tiene actualmente el cypecad... falta las normas sísmicas de diseño,... los forjados no hay manera de colocarlos, porque al introducir lámina, sucede que nos quedamos en el aire pues al no tener licencia para ello solo nos da acceso temporal, añado que mi licencia es completa por lo que no debería tener inconveniente en diseñar cualquier tipo de forjado... faltan los editores de vigas y columnas.... cimentación.... la presentación de los planos es muy básica... en fin... pienso que para el lanzamiento de la versión definitiva por lo menos debería igualar las prestaciones del cypecad.

echo en falta CYPE en el nombre del programa, parecía la seña de identidad, y además el nombre StruBIM me recuerda a Strumis, sin tener nada que ver... Imagino que me había acostumbrado a la otra nomenclatura
...bueno, yo hace unos meses pregunté en la lista de deseos por CYPEBIM (cuando no se sabía nada de StruBIM ni de cerca) y me respondieron que qué era eso...

@LuisJurado , bueno, ya dijeron que liberaban una versión beta, y como tal sabemos que le queda mucho trabajo hasta igualar a las versiones actuales Cypecad y Cype3D que es donde convergerá el futuro StruBIM. En este mismo hilo puedes repasar las respuestas y comentarios de @sisifo y @castelar que te aclararán lo que comentas.
Para los que desde hace muuuucho tiempo venimos reclamando alguna evolución y mejoras en el paquete de estructuras, pues mira, algo es algo, esperemos que como mínimo se implementen las normativas locales antes del verano...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
echo en falta CYPE en el nombre del programa, parecía la seña de identidad, y además el nombre StruBIM me recuerda a Strumis
Es cierto, el nombre se parece mucho a StruM.I.S, el software de gestión de fabricación de estructuras metálicas.
El nombre de StruBIM hace pensar en un desarrollo de un entorno BIM paramétrico, como ocurre con CYPECAD, que tiene un entorno CAD completo.
El tiempo dirá si esto llega a ser así.

GOBA

Titanio
No sé qué implicaciones puede tener ese entorno BIM paramétrico, pero sería deseable que para edificación no se perdiera la facilidad de introducción del modelo de CYPECAD, que hace que sea "único", suponiendo que StruBIM vaya a sustituir en un futuro a CYPECAD (que no lo sé).

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
No he dicho que StruBIM tenga un entorno de BIM paramétrico, sino que su nombre hace pensar en él. Al igual que CYPECAD hace pensar en CAD (y realmente lo es).
Lo lógico sería que StruBIM sustituyera a largo plazo tanto a CYPE 3D como a CYPECAD.