Vestíbulo salida escalera

Si una planta tiene una sola escalera de evacuación y salida de planta, se ha de hacer una escalera especialmente protegida. Ahora bien, esa escalera tiene un vestíbulo que tiene que dar a una puerta para las escaleras. El caso es éste. mi vestíbulo tiene 2 puertas, una, para el ascensor, y otra, para la escalera. y... el acceso al vestíbulo tambien tiene dos puertas. Es decir, hay dos puertas para entrar al vestíbulo, y luego, dos puertas a elegir, en una de ellas, hay un vestíbulo para el ascensor, y en la otra, un vestíbulo para la escalera. Yo no le veo el fallo, pero... no he visto nada similar.
En ese vestíbulo inicial, se pueden meter los tubos de las instalaciones de telecomunicación, climatización y electricidad????
y el recorrido de evacuación, acaba en una de las dos puertas al vestíbulo inicial, o en la puerta del vestíbulo de la escalera????
Se puede meter algún tipo de instalación en el hueco de esa escalera???

unomas

Platino
No te ofendas, pero ahora en serio..., ¿a tí te gustan las empanadas? :p ;)

Si una planta tiene una sola escalera de evacuación y salida de planta, se ha de hacer una escalera especialmente protegida.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿Y dónde dices que dicen eso? (es para no acercarme :p)

Ahora bien, esa escalera tiene un vestíbulo que tiene que dar a una puerta para las escaleras.

Uyuyuyuyyyyy....., ¿ahora ya son más de una? :rolleyes:

El caso es éste. mi vestíbulo tiene 2 puertas, una, para el ascensor, y otra, para la escalera. y... el acceso al vestíbulo tambien tiene dos puertas. Es decir, hay dos puertas para entrar al vestíbulo, y luego, dos puertas a elegir, en una de ellas, hay un vestíbulo para el ascensor, y en la otra, un vestíbulo para la escalera. Yo no le veo el fallo, pero... no he visto nada similar.

Yo sí (las muñequitas rusas :p)

En ese vestíbulo inicial, se pueden meter los tubos de las instalaciones de telecomunicación, climatización y electricidad???

¡Jo!, ahí caben hasta los Hermanos Marx :p.

y el recorrido de evacuación, acaba en una de las dos puertas al vestíbulo inicial, o en la puerta del vestíbulo de la escalera????

Ummm.... espera que me lo pienso :D.

¡Ah, no!, ¡esto sí que no!, ¡jamás sin mi abogado...! :D

No lo he podido resistir. Me lo ha puesto a güevo :p

madaliz

Esmeralda
Iniciado por segura...

Si una planta tiene una sola escalera de evacuación y salida de planta, se ha de hacer una escalera especialmente protegida. Ahora bien, esa escalera tiene un vestíbulo que tiene que dar a una puerta para las escaleras. El caso es éste. mi vestíbulo tiene 2 puertas, una, para el ascensor, y otra, para la escalera. y... el acceso al vestíbulo tambien tiene dos puertas. Es decir, hay dos puertas para entrar al vestíbulo, y luego, dos puertas a elegir, en una de ellas, hay un vestíbulo para el ascensor, y en la otra, un vestíbulo para la escalera. Yo no le veo el fallo, pero... no he visto nada similar.
En ese vestíbulo inicial, se pueden meter los tubos de las instalaciones de telecomunicación, climatización y electricidad????
¿Tu has leido lo que has escrito?. ¿De verdad lo entiendes?.

Yo .. . . . . . . . . !! NO ¡¡:(:(:(

De verdad vendría de perlas un esquema, tal pudiese entenderse algo:eek::eek: y hasta podriamos opinar o incluso ayudar:).

damm

Novel

Hola. Es imprescindible proteger especialmente la escalera solo si la altura de evacuación descendente es superior a 28 metros.

Independientemente de ello, el numero de salidas de planta obedece no solo a la altura de evacuación, sino además a otros requisitos.

El recorrido de evacuación termina en la primera puerta del vestibulo de independencia.

Las instalaciones se podrán albergar tanto en la escalera como en el vestibulo de independencia siempre y cuando cumpla con lo exigido en el CTE DB SI 3.3, entre otras.

damm

Novel
Hola, me gustaria saber que pensais sobre una practica generalizada en edificación sobre los vestibulos de independencia que dan acceso a los aparcamientos.

Un vestibulo de independencia de una escalera especialmente protegida que da acceso a un aparcamiento, ¿Puede dar acceso a otro vestibulo de independencia de un local de riesgo alto?

La pregunta toma interpretación en la definicion de escalera especialmente protegida. ¿Un vestibulo de independencia de una escalera especialmente protegida puede dar acceso solo y exclusivamente a unos aseos y/o a ascensores?

madaliz

Esmeralda
Dale la vuelta, ¿ Para que pones una escalera protegida con su vestibulo de independencia?---------------------------------> para:
Iniciado por damm

. . . . a unos aseos y/o a ascensores
?
Venga piensa un poco.:D

Crow

Diamante
¿no hay nadie que me responda?
:confused::confused: Creia que madaliz lo habia hecho ya.....

Un vestibulo de independencia de una escalera especialmente protegida que da acceso a un aparcamiento, ¿Puede dar acceso a otro vestibulo de independencia de un local de riesgo alto?
hombre, por podeeer........ pero si quieres, hasta puedes evitarte el segundo vestibulo, mira mas abajo
La pregunta toma interpretación en la definicion de escalera especialmente protegida. ¿Un vestibulo de independencia de una escalera especialmente protegida puede dar acceso solo y exclusivamente a unos aseos y/o a ascensores? y donde dices que está esa definicion ???

¿no hay nadie que me responda?
a ti y a todos lo han hecho ya en los Criterios de Interpretacion y aplicacion del DB-SI y DB-SU (en su momento), referencia "vestibulo de independencia"
Hay que mirar mas antes de preguntar !!!! :mad:;):D

damm

Novel
:confused:

a ti y a todos lo han hecho ya en los Criterios de Interpretacion y aplicacion del DB-SI y DB-SU (en su momento), referencia "vestibulo de independencia"

ok, gracias. esto si es una contestación.

No veo necesario exijir a un forista que mire antes de preguntar, precisamente estamos aqui para ayudarnos y ahorrarnos tiempo.

Crow

Diamante
No veo necesario exijir a un forista que mire antes de preguntar, precisamente estamos aqui para ayudarnos y ahorrarnos tiempo.
Tienes toda la razon, pero ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar... ;)

en cuanto al ahorro de tiempo, tambien tienes que pensar que no solo es tu tiempo el que vale, sino el de todos, y en algunos casos, puede que incluso mas!

El foro esta para consultar las dudas que se tienen y que, gracias a muchas personas "desinteresadas", podemos ir resolviendo y aprendiendo poco a poco. Pero eso no significa que sea un servicio al que podamos exigir respuestas inmediatas por mucho tiempo que nos ahorre.

Si te decia que hay que mirar, es porque es posible que tu misma duda ya se haya tratado en otras ocasiones, y no podemos hacer perder el tiempo de las personas que, repito, "desinteresadamente" se prestan a ayudar, para que lo hagan una y otra vez de forma personalizada.

Si quieres un trato personalizado, eso se paga, que para eso somos todos (o casi todos) profesionales.

Por ello, antes que exigir respuestas, te aconsejaria a titulo personal que, en primer lugar, busques entre los temas que ya se han tratado, y en segudo lugar, que atendieras a las respuestas que te hacen, porque quizas con ellas termines aprendiendo algo mas, aunque a primera vista no "te ahorren" o incluso aparentemente "te hagan perder" tiempo. :)

unomas

Platino
Tienes toda la razon, pero ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar... ;)

en cuanto al ahorro de tiempo, tambien tienes que pensar que no solo es tu tiempo el que vale, sino el de todos, y en algunos casos, puede que incluso mas!

El foro esta para consultar las dudas que se tienen y que, gracias a muchas personas "desinteresadas", podemos ir resolviendo y aprendiendo poco a poco. Pero eso no significa que sea un servicio al que podamos exigir respuestas inmediatas por mucho tiempo que nos ahorre.

Si te decia que hay que mirar, es porque es posible que tu misma duda ya se haya tratado en otras ocasiones, y no podemos hacer perder el tiempo de las personas que, repito, "desinteresadamente" se prestan a ayudar, para que lo hagan una y otra vez de forma personalizada.

Si quieres un trato personalizado, eso se paga, que para eso somos todos (o casi todos) profesionales.

Por ello, antes que exigir respuestas, te aconsejaria a titulo personal que, en primer lugar, busques entre los temas que ya se han tratado, y en segudo lugar, que atendieras a las respuestas que te hacen, porque quizas con ellas termines aprendiendo algo mas, aunque a primera vista no "te ahorren" o incluso aparentemente "te hagan perder" tiempo. :)

¡Jo!, cuando sea mayor quiero ser como tú :eek: :p ;).

madaliz

Esmeralda
Hombre damm, cuando pretendia que pensaras:rolleyes::rolleyes: solo quería que llegases a la conclusión de que si pones una escalera con vestibulo de independencia no es solo para dar servicio a aseos y ascensor :confused::confused:, sino a las zonas de uso en las que puede producirse un incendio, y claro que puedes con un vestibulo conectar con un local de riesgo alto, incluso sin vestibulo.

No es válido que digas que ¿Un vestibulo de independencia de una escalera especialmente protegida puede dar acceso solo y exclusivamente a unos aseos y/o a ascensores?. Has de leer bien...:eek::eek::eek::eek::D:D
Copiado de
DB SI
Anejo SI A
Terminologia

....

Vestíbulo de independencia
Recinto de uso exclusivo para circulación situado entre dos o más recintos o zonas con el fin de aportar una mayor garantía de compartimentación contra incendios y que únicamente puede comunicar con los recintos o zonas a independizar, con aseos de planta y con ascensores.
Mientras preparaba este ladrillito te ha contestado, y muy bien Crow, en el foro estamos para ayudarnos, eso es evidente, pero es preferible pensar y trabajar un poco una vez porque siempre te va a servir para aprender a resolverte los problemas con trabajo y autonomia, que al fin y al cabo es lo interesante a nivel tanto técnico como personal.