Vestíbulos de independencia en recorridos de evacuación según DB-SI

Duda sobre el CTE DB-SI.
El recorrido de evacuación discurre desde el origen de evacuación hasta la salida de planta o edificio.
Supongamos que tenemos un recorrido de evacuación de 55 m cuando el máximo permitido es de 50 m.
Si se interpone un vestíbulo de independencia, habría dos trayectos, uno desde el origen de evacuación hasta el vestíbulo (por ejemplo 25 m) y otro desde este a la salida de planta o edificio (por ejemplo 30 m).
¿Es válido?

¿De qué forma se puede, entonces, acortar el recorrido de evacuación si la distancia directa desde el origen de evacuación es siempre superior a la máxima permitida?
Gracias.

¿Colocar un recinto de ocupación nula que acorte el recorrido por adelantar el origen de evacuación...?

Lo miraré. La solución del recinto de ocupación nula parece factible e interesante.
Tengo alguna duda más que formularé.
Gracias a todos.

winaser

Esmeralda
O disponer de un pasillo protegido, cumpliendo condiciones de ventilación y sectorización de este.

Pierde espacio y estrecha el recinto.
Aparte de ser más caro por la ventilación y sectorización misma.
Más fácil colocar local al fondo sin ocupación o hundir la entrada, respecto a fachada (esto último lo puedes ver en muchos Mercadona, o en el Druni del Paseo de Ruzafa).

davidn

Diamante
No me considero un experto en el SI, pero la solución de colocar un recinto de ocupación nula de tal manera que acorte el recorrido hasta lo permitido lo he hecho en varias ocasiones y siempre lo han admitido.

"Vestíbulo de independencia" no puede ser, ya que con un espacio exterior seguro no tiene sentido, y lo de colocar una segunda puerta en la fachada, indico que debe estar permanentemente abierta durante la apertura de la actividad, aunque tampoco sé si eso sería necesario.

Además, lo he probado en el CYPECAD MEP y no me da error adoptando esa solución.