Vestíbulos previos - Aparcamientos

HIPI

Novel
Buenas Tardes,
Mi cuestión,

Asunto 1 -
Según CTE, toda escalera de evacuación ascendente tienes que ser especialmente protegida.

Por lo tanto cualquier escalera de un sotano que comunique con el edificio tiene que ser Especialmente protegida, ¿es cierto?

Si es asi, ¿requiere vestibulo previo y por tanto, sobrepresión (o como querais llamarlo?

Asunto 2 -
¿donde puedo localizar un proyecto de un edificio de >28 mts de altura?

Asunto 3 -
Según NBE, para ampliar el sector de incendio en un garaje de 10000 m2 al doble se podia hacer con red de rociadores.
Con el nuevo CTE:
¿Esto sigue en vigor?,
¿Puedo tener un garaje de 12000 m2 con red de rociadores?
¿con esta red de rociadores, puedo eliminar el sistema de deteccion?

Gracias de antemano

Respuesta a Nestor

Asunto 1 -
Según CTE, toda escalera de evacuación ascendente tienes que ser especialmente protegida.
no, solo en uso aparcamiento(si 3 artº5)

Por lo tanto cualquier escalera de un sotano que comunique con el edificio tiene que ser Especialmente protegida, ¿es cierto?
idem anterior

Si es asi, ¿requiere vestibulo previo y por tanto, sobrepresión (o como querais llamarlo?
en aparcamientos si (y se llama ventilación)

Asunto 2 -
¿donde puedo localizar un proyecto de un edificio de >28 mts de altura?
depende, en general en los archivos municipales

Asunto 3 -
Según NBE, para ampliar el sector de incendio en un garaje de 10000 m2 al doble se podia hacer con red de rociadores.
Con el nuevo CTE:
¿Esto sigue en vigor?,no, ¿Que se hace para obtener un parking de 12000 m2?
¿Puedo tener un garaje de 12000 m2 con red de rociadores?si, nadie lo impide ¿en que te basas?
¿con esta red de rociadores, puedo eliminar el sistema de deteccion?ni loco ¿en que te basas?

Gracias de antemano no se las merecen

Amenofis

Esmeralda
A ver, hasta dónde yo sé, en general, el CTE permite doblar la superficie máxima del sector, en caso de que éste esté (atención al juego de tildes;) :D ) protegido por un sistema de extinción automática no exigible conforme a CTE (un tema apasionante, por cierto, éste de las instalaciones no obligatorias;) ). O al menos, eso me parece recordar haber leido en alguno de los primerísimos artículos del CTE (si no es el SI 1-Art.1, será el SI 1-Art. 2, o algo así).
Respecto a la sustitución de la detección por sistema de extinción automática, éste sólo se puede hacer en caso de sensores térmicos, y además, cuándo el uso del establecimiento es comercial. Es decir, según lo entiendo yo, si el establecimiento en cuestión es de uso aparcamiento, no procedería la sustitución de la detección, y si la naturaleza del hipotético fuego te obligase a instalar sensores ópticos, tampoco sería posible esta sustitución entre sistemas.

veo que no se ha entendido la ironía del mensaje,
"Asunto 3 -
Con el nuevo CTE:
¿Esto sigue en vigor?,"no, ¿Que se hace para obtener un parking de 12000 m2? yo no veo en el cte que esté limitado el tamaño de un garaje(db si 1,art1,tabla 1.1)
¿Puedo tener un garaje de 12000 m2 con red de rociadores?si, nadie lo impide ¿en que te basas?en que nadie te impide poner rociadores en donde a tí te de la gana, como si el garaje tiene 50m2
¿con esta red de rociadores, puedo eliminar el sistema de deteccion?ni loco ¿en que te basas?en el apunte (9 (que es de aplicación en garajes)) y (10 (que no es de aplicación en garaje)) de la tabla 1.1 del artº 1 del db si 4"
fin del tema, repito mi primer mensaje a HIPI

Ya salio un post hace tiempo, lo he buscado pero no lo he encontrado, pero efectivamente a veces un buen enlace es la contestacion mas adecuada. :D :D :D