Vestidor de Pladur

Hola
Quisiera hacer un vestidor y claro a medida me cuesta mucho dinero, he mirado en Ikea pero es un poco follon porque son estandar y despues con los complementos, etc.. así que estoy pensando hacerlo de pladur pero no se si sta opción es más barato tampoco, alguien sabe como funciona el tema de vestidores de pladur?
Por otra parte en los armarios convencionales la parte del colgador con las chaquetas, el peso, ... la barra parece que se vaya a caer pero en el pladur no se si se puede poner la barra.
Si alguien me puede enseñar fotos o decirme como funciona. Gracias

Con pladur (sistemas de placas de yeso laminado) se puede realizar la tabiquería seca; es decir, las particiones y huecos para albergar posteriormente las cajoneras, barras, etc.

El sistema de montaje es rápido, pues consta de perfiles de acero galvanizado, y para fijar elementos a la subestructura existen tacos especiales que se fijan mediante pistolas de aire comprimido. Creo recordar que pueden aguantar hasta 40 kg (caso de una lámpara o estante en una pared realizada con este sistema).

Una vez hecho la compartimentación, en lugar de llamar a un carpintero para colocar estantes, barras y cajones, se puede optar por disponer estanterías que venden en un kit para hacer uno mismo, más anclar una barra y albergar algún pequeño mueble con cajoneras; y que el carpintero sólo haga el cierre (las puertas) del armario.

Saludos.

Pero despues hay que hacer un agujero en el pladur para poner la barra de los colgadores y arreglar lo que sobre del agujero con yeso o algo, no? Aguantaria bien, no como balda sino como pechero?

En principio sí, no hay mayor problema. Pero esos agujeros con sus fijaciones (tacos) se ralizan con otro tipo de apartos (pistolas de aire comprimido) y los accesorios para ello lo venden aparte. Luego habría que dejar la arandela con o gancho para colgar la barra.

Muchas camisas pantalones y chaquetas tienes que colgar para que no aguanten las placas. Me acabas de dar una idea con lo del pladur para el armario....

brunch

Gran experto
Hola Eclipserk. Como han comentado más arriba, el peso supondrá un problema si empleas el cartón-yeso para tu vestidor. Si tienes claro donde irán colgadas las barras, puedes reforzar con una plancha esta zona (este elemento quedará oculto, entre los perfiles de galvanizado y la placa de cartón-yeso).

Donde puedes tener algún problema es a la hora de rematar con la carpintería, sobretodo si piensas colocar puertas (...en este caso, ya estaríamos hablando de armarios). Si forras todos los interiores con cajas de madera y colocas hojas batientes ancladas a sus laterales, te funcionará. Tendrás que solucionar con tapetas el encuentro entre obra y carpintería (tal y como se hace en los armarios empotrados). Si quieres hojas correderas, también puedes hacerlo. Pero volvemos a lo mismo; los mecanismos del sistema (guías) conviene anclarlos a cajas interiores de madera.

No sé si ibas por aquí o pensabas en algo más simple (un vestidor sin puertas y sin acabados interiores de madera). Estamos hablando de un elemento donde pueden intervenir un oficio o dos.

La verdad es que no se si cerrarlo, dejarlo abierto, o la mitad cerrado y la otra no, otra opción que pense seria que como sera una habitación tipo suite (o por lo menos eso es mi ilusión) hacer una puerta más grande y que sea como un gran armario dentro, es decir, desde la habitación piensas que es un empotrado y cuando lo abres.... Vualaaaa!!:D

brunch

Gran experto
La verdad es que no se si cerrarlo, dejarlo abierto, o la mitad cerrado y la otra no, otra opción que pense seria que como sera una habitación tipo suite (o por lo menos eso es mi ilusión) hacer una puerta más grande y que sea como un gran armario dentro, es decir, desde la habitación piensas que es un empotrado y cuando lo abres.... Vualaaaa!!:D
...pues tendrás que decidirte por algo. Más allá de lo que te guste más, factores como las dimensiones de la pieza o la presencia (o ausencia) de huecos pueden ser determinantes a la hora de optar por una solución.

Una vez tengas clara la organización de tu vestidor, podrás buscar las soluciones más apropiadas para construirlo.

Hola:

En mi opinión, hacerlo de pladur es un atraso y un engorro, por estos motivos.

Se pierde más espacio pues el espesor de los tabiques es de 5-6 cm. Hay que lijarlos, emplastarlos, pintarlos, fijar los perfiles, usar casi materiales a propósito, (tacos, tornillos, etc) ... Con el tiempo se va pegando el polvo y suciedad a la pintura y tarde o temprano hay que volver a pintar.

Se puede hacer con tableros de melamina o MDF, que los hay de diversos espesores, colores, acabados. Además los hay de medidas estándar para armarios, con acabado en canto redondeado, perforados para ponerles tetoncillos para las baldas de soporte.

Tan solo hace falta diseñarlos, una sierra de calar, taladro, tornillos, tetoncillos y poco más.

También venden cajoneras a juego y en el mercado de accesorios, pues casi lo que uno quiera: zapateros, corbateros, barras para perchas, etc etc.

Mucho más práctico, cómodo de limpiar, fácil de montar y mantener que el pladur.

En mi casa los construí yo mismo hace 15 años y no había tantos extras como ahora, simplemente compré tableros completos que tuve que cortar, cantonear, montar, etc etc.

Saludos.

Soundmuller

Hombre lo de cortar las maderas aún pero para cantonear (es poner los embellecedores una vez cortas la pieza, no?) ya tienes que ir a que te lo hagan.
Sabes de alguna pagina donde pueda ver como se hace, planos, fotos, etc. en plan "hagalo usted mismo", yo pense en comprar los modulos sueltos pero 150 € de un cajonero, 90 € de otro, etc. no se si sale a cuenta.

Hola:

A ver, parto de la base de que si los quieres hacer de pladur (hacer tu mismo, no que te lo monten) es que algo manitas eres, por lo que desde mi punto de vista es mucho más fácil hacerlo de tableros de maderas que de pladur.

Para cantonear hay diversas opciones, la más fácil es comprar los tableros ya cantoneados. Hace tiempo que no miro ese apartado en las grandes superficies de ferretería, pero en su día si vi los tableros con los cantos ya redondeados y laterales perforados, así que seguro que los seguirán vendiendo.

Luego, pues los cantos (rectos) los venden en tiras, rollos, que solo hay que cortarlos, clavarlos o pegarlos (o incluso pintarlos-barnizarlos).

También se puede usar MDF desnudo, que se puede fresar el canto (mucho polvo, máquina específica, hay que tener cuidado) y luego pintarlo uno mismo (hay que imprimar, lijar, pintar, lijar, pintar, mucho polvo,....)

Las cajoneras, tanto si es pladur como madera, o las haces tu (engorroso y dejarlas bien es algo complicado) o las compras, por lo que el precio a pagar es el mismo. Se puede mirar en cajoneras de cocina que solo hay que ponerles el frontal que quieras y éste lo puedes hacer tu. Venden las guías sueltas y hacer el cajón entero también.

Desde luego siempre va a ser más barato hacerlo unos mismo que mandarlo a hacer. No metas en el precio las herramientas si no las tienes :D

No sabría decirte ahora alguna página de bricolage como para aprender, pero las hay, con fotos, instrucciones, aunque la experiencia te da ideas y trucos que no te enseñan en las web.

En mi caso siempre procuro hacerlo yo mismo y ya te digo que ojalá hubiera encontrado entonces lo que hay ahora para muchísimas cosas de mi casa.

Como consejo, date un paseo por los hiper de ferretería y rebusca en la zona de armarios, seguro que encuentras todo lo necesario para montarlos con no mucho esfuerzo ni herramientas.

Si te animas.... tiempo para consejillos hay. Y ejemplos seguro que también.

Saludos.

Soundmuller

Hola:

Repesco el hilo porque hoy he ido a un par de almacenes de bricolage y me acordé de pasar por la sección de armarios.

Así que tal y como te dije venden módulos de armarios totalmente configurables con cajoneras, baldas, percheros, etc, etc. Tan solo tienes que escoger medidas, configuración y color y luego montarlos en casa.

Hasta tienen puertas de corredera para cerralos.

Bufff, para qué habré pasado por ahí. Ahora se me han antojado :(

Saludos.

Soundmuller