Vestidor en suite

Hola a todos,

Os paso el plano de nuestra futura suite. El problema es que no nos cabe el armario que tenemos ahora porque está hecho a medida y es muy ancho. Nuestra idea era hacer un vestidor, pero no sabemos ni como, ni donde es el mejor sitio... A ver si me podéis ayudar de la mejor situación y forma, materiales, etc. Por cierto, si no nos pasamos mucho de precio, mejor :rolleyes:
Ah, perdonad por los retoques que le he hecho al plano, pero es que el único programa de dibujo que domino es el Paint :D
Saludos y gracias!

Tampoco hay mucho donde rascar mirusté... :D

También puedes doblar la segunda opción en L, que es un caso intermedio entre las dos... :cool:

Hola,

antes que nada gracias a los dos por responder. Mi idea era hacerlo de obra, es decir, cerrado, y no como un armario. Había pensado hacerlo así, para que no se vea un "mamotreto" cuadrado en la habitación:

¿como lo veis? La idea sería poner la puerta de cristal, y no sé si esa zona será la mejor para ponerla. Igual sería mejor en el frontal y corredera?

PD: los palos negros entrecruzados quieren ser una barra para colgar la ropa :eek:

SaludoS

Ni se te ocurra hacerlo como tú lo pones...

1º Te quedará un mamotreto en la habitación y con poco espacio interior (los armarios tienen 60 cm de profundidad, no 30 como tú lo dibujas, márcatelo en el suelo para ver el efecto).
2º La cama se pone en el lado que yo te indico, para ver la puerta cuando abren (que no te salga nadie por detrás), y para evitar ver el baño desde la cama (son cuestiones psicológicas, pero a tener en cuenta).
3º Si de verdad quieres hacer el vestidor cerrado, coges la 1ª opción que te doy y le pones la puerta de cristal entre los armarios.

Algo como esto:

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/consejo-sobre-vestidor.2415/

Son 60 de fondo para ropa colgada y 40 para ropa doblada, zapatos, etc.
Y entre armarios enfrentados, mínimo 1 metro para moverse adecuadamente.

Buenas,

gracias por vuestros consejos. @arckko7, me gustan esas ideas y definitivamente no lo voy a hacer como tenía pensado. Como me dices en la primera opción me gusta, pero me dá miedo que no quede un pegote en medio de la habitación, como un cubo ahí en medio y que me quede un pasillo hasta llegar a la cama pareciendo que la habitación es mucho más pequeña de lo que es. Tu piensas que quedaría bien? es que dejarlo abierto no me gusta. Hay algún programa sencillito para poder hacer alguna simulación de como quedaría?

SaludoS

Lo que no puedes es estar en misa y repicando... ;) Si lo cierras, obviamente vas a reducir el espacio abierto de la habitación. La única opción que te quedaría poner en lugar del armario que está al lado de la cama un mueble bajo, que te permita darle continuidad visual a la habitación, y convertir el vestidor en un "ambiente" más que en una habitación propiamente dicha.

Curiosamente llevo un tiempo dándole vueltas a un problema parecido... :D:D

Ummm yo optaria por no cerrarlo, porque no lo haces en L y para que la ropa no te coja polvo le colocas unas puertas de cristal transparente. Asi ganarás amplitud visual en la habitacion y el vestidor sera más funcional, mi experiencia me dice que en sitios reducidos cuanto menos murito mejor, sino acabará pareciendo que en vez de suite es una colmena :D
Un saludo!

La opción de la izquierda (la primera) que propone @arckko7 creo que es la más adecuada para lo que pides. Si se trata de realizar un vestidor (y no un armario empotrado), debes de crear un "recinto" o "zona" donde disponer los armarios y un espejo (en la frontal).

Como alternativa, si no quieres agobiar el mismo vestidor y que no se vea como algo oscuro; opta por disponer una puerta de vidrio laminado (tipo Krona) y el armario situado más cercano a la cama, darle una altura de 2.05 m (aproximadamente), cerrando con un vidrio hasta el techo. De este modo, permites la entrada de luz natural al vestidor a la vez que sirven ambos para guardar ropa y zapatos.

Pues la opción que planteas parece que está metida "con calzador", muy estrecho, sin dejar paso.

Saludos.

Hola,
después de estudiarlo, hemos llegado a la conclusión de que haremos un vestidor en forma de U, pero para que no quede tanto "mamotreto" en medio de la habitación, hemos pensado en poner (a ver si me sé explicar bien) las paredes que taparían la ventana (frontal y la de al lado de la cama) de obra hasta media altura (120-130 cm?) y hasta el techo en cristal, así quedaría el vestidor cerrado pero la habitación se vería entera y además se verían las vistas de la ventana que son preciosas. En esas paredes pondremos un mueble bajo para no tapar el cristal.
Ah, la puerta iría en el frontal y está por decidir si será de cristal, corredera... no sé.
¿Como lo veis?

SaludoS

Pues te digo que te va a quedar un pasillo de 1 m2 o menos con la disposición en U, aparte de que tendrás que tener todo perfecto en ese vestidor porque si no se verá el desastre a través del frente acristalado.

Lo mejor la primera opción con una puerta de vidrio al ácido... :cool:

Como mucho, la idea de @Cartom de que el armario tenga una vidrio a partir de los 2 m...

Hola,

bueno, os doy la razón y la forma de U va a ser que no. No habría espacio suficiente. Al final creo que va a ser con dos hileras de armarios en paralelo y la pared más cercana a la cama de obra hasta media altura (unos 120-130 cm) y hasta arriba de cristal. Ya sé que se verá el interior pero no tenemos intención de tenerlo desordenado, y prefiero que se vea la habitación grande y que se pueda ver un poco de desorden (al que no le guste que no mire:D) a que me quede un pegote que me tape toda la habitación. La puerta será de cristal y estará entre los dos armarios, y será de cristal. Esa es la idea, ya veremos en qué acaba :rolleyes:

SaludoS

La ventana va al lado de la cama. Bueno, no es ventana es puerta que sale a una terraza a la que también tienen salida las otras dos habitaciones que hay a continuación de la suite.

SaludoS

]Yo lo subiría más (2,1 m, p.e.), que no se vea el interior. por el hecho de tener una franja de vidrio arriba ya se aligera mucho visualmente, y podrás tener un armario decente de 2 metros de alto.
Creo que no tiene sentido hacer un vestidor para luego penalizar así el espacio de almacenamiento del mismo.

Me temo que puede que con 1,2-1,3 m parezca una barra de bar... :rolleyes::p

Pero es que si no lo hago así no veré el resto de habitación a través del cristal y no conseguiría lo que pretendo. De momento, haremos los tabiques de obra y si luego no nos gusta a 1,2-1,3 lo podemos subir. Si empezamos a 2,1 y luego queremos bajar... prefiero construir a destruir :D

SaludoS

Pero para que cojones quieres ver el resto de la habitación? :confused:

O tienes un vestidor o ves la habitación...!!! :D:D:D

Otra idea y ya lo dejo..., forras de paneles de madera tipo formica el vestidor y te quedará como una cajita u objeto dentro de la habitación...