Vestuarios accesibles tanatorio

Isasi

Platino
Os pregunto para confirmar lo que interpreto, si alguno me puede indicar que me equivoco, se lo agradecería.

Rehabilitación con ampliación y cambio de uso para abrir tanatorio

Artículo 17 Decreto 134/1998 sobre policía sanitaria mortuoria:
Las instalaciones deberán contar con:

(...)
d) Duchas y aseos para el personal da empresa.

Sección 9 del DB SUA apartado 1.2.6 servicios higiénicos accesibles:

1 Siempre que sea exigible la existencia de aseos o de vestuarios por alguna disposición legal de obligado cumplimento, existirá al menos:
(...)
b) En cada vestuario una cabina de vestuario accesible, un aseo accesible y una ducha accesible por cada 10 unidades o fracción de los instalados. En el caso de que el vestuario no esté distribuido en cabinas individuales, se dispondrá por lo menos una cabina accesible.

Y además cumplir con lo que dice el Real decreto 486/1997 de seguridad y salud en los lugares de trabajo respecto a como equipar esos vestuarios:
2. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes.

1. Los lugares de trabajo dispondrán de vestuarios cuando los trabajadores deban llevar ropa especial de trabajo y no se les pueda pedir, por razones de salud o decoro, que se cambien en otras dependencias.
2. Los vestuarios estarán provistos de asientos y de armarios o taquillas individuales con llave, que tendrán la capacidad suficiente para guardar la ropa y el calzado. Los armarios o taquillas para la ropa de trabajo y para la de calle estarán separados cuando ello sea necesario por el estado de contaminación, suciedad o humedad de la ropa de trabajo.
(..)
10. Los vestuarios, locales de aseos y retretes estarán separados para hombres y mujeres, o deberá preverse una utilización por separado de los mismos. No se utilizarán para usos distintos de aquellos para los que estén destinados.

Por lo que entiendo que tendrá que haber al menos UN VESTUARIO ACCESIBLE, pero que no es imprescindible que haya dos, uno femenino y otro masculino si se prevé el uso por separado de uno. Y las condiciones de como es un vestuario accesible me las da el Decreto 35/2000 gallego.

Gracias de antemano, necesito comprobar que no me equivoco.

Nano

Diamante
Yo entiendo que es como dices. En una ocasión se hizo un bloque de aseos y vestuarios, un espacio para hombres y un espacio para mujeres, con sus taquillas, inodoro, lavabo y ducha por cada espacio, y luego, anexo a estos, un espacio independiente adaptado con inodoro, lavabo, ducha y taquilla para minusválidos. No pusieron pegas...

Isasi

Platino
Gracias, lo leí muchas veces, pero no cabe otra interpretación, toca requerir al compañero. No sé como lo va a solucionar, va muy justo de espacio. Lo único justificar un único vestuario. No encontré referencias concretas a que debe haber uno por sexo, solo lo de utilización por separado. Y aún así está chungo.

He revisado proyectos para 2 tanatorios y otros 2 crematorios y en todos ellos baños y vestuarios accesibles...
Dependiendo del tamaño se entiende que puede haber para ambos sexos o unisex.
La solución habitual es o (baño + vestuario (todo junto)) en cabina aparte, o separados por sexos

Para reducir espacio puede meter el vestuario en el recinto de baño+ducha... :rolleyes: