Vetar a una constructora

Hola amigos!
Quería preguntar si hay algun sitio en internet, donde se pueda poner la opinión sobre las constructoras, que en mi caso, para una unifamiliar, me estan haciendo la vida IMPOSIBLE.
Esto es un caos, lleva 3 meses de retraso y no creo que dentro de 3 meses más esté acabado, la gente que alli trabaja, es realmente inexperta (vamos, que nadie tiene ni p.i.) y eso cuando hay gente, que la mitad de días no hay nadie.
Estoy hasta ciertas partes de discutir con el constructor y el dice que va a arreglar todo lo que esta mal (que acabaría antes, tirandolo todo y volviendo a empezar) pero pasan las semanas y todo sigue igual, excepto el chapado de los cuartos de baños, que los ha dejado peor que al principio.

Pues eso, saber si hay algún sitio, donde la gente pueda leer una opinión, y pensárselo 2 veces antes de contratarlos. (en mi caso, antes lo hacia yo todo que contrataba a esta empresa de m......)

Salu2

Pues lo desconozco, pero tu ya estás expresando tus opiniones sobre la constructora aquí.

Sueltalo por aquí, seguro surgirá efecto, sino a corto, a largo plazo, además, así adviertes a los proximos.

Un saludo

arameno, del mismo modo que no se debe hacer publicidad, tampoco me parece este el lugar para despotricar. Creo que jomonba1 así lo ha entendido -creo que con muy buen criterio- y no ha mencionado a la empresa aludida, que por otra parte quedaría en una situación de indefensión.

berobreo ha dicho:
arameno, del mismo modo que no se debe hacer publicidad, tampoco me parece este el lugar para despotricar. Creo que jomonba1 así lo ha entendido -creo que con muy buen criterio- y no ha mencionado a la empresa aludida, que por otra parte quedaría en una situación de indefensión.
Okis. Pero despotricar ya lo han despotricado a él, tampoco es justo que despotriquen al siguiente sin avisar. De todas formas tienes razón, lo mejor es despotricar a la cara, eso es lo justo.

a todo esto ¿que opina tu arquitecto? si tan malo es ¿por que no rescindes el contrato?

¿que opina la DF de las causas de ese retraso y de las calidades de la obra?, ¿hay alguna justificación?
¿que clausulas tienes en el contrato que regulen los retrasos de obra?

Saludos.

El arquitecto se coje de la cabeza cada vez que va a la obra. A la aparejadora la he visto yo apunto de estallar de los gritos que le daba al constructor...

Pero no surje ejecto, el constructor dice que todo lo va a arreglar, pero el problema esque no tiene gente competente para hacerlo. Cuando voy a la obra veo a gente que no ha chapado en su vida, haciendo barbaridades, y cuando pregunto me dice "a mi me han dicho que lo haga asi" y tan frescos...

No hay un jefe de obra, NUNCA, y ya os digo... un caos.

La elección de la "constructora" (por llamarla de algún modo) fué a través de un arquitecto que conozco, que nunca había trabajado con ellos, pero que conocía al dueño de la constructora. Yo por mi parte, visité su web, que da el pego como si fuese aquello una constructora importante y... bueno, piqué como un tonto.

Ahora me doy cuenta de que no tiene nada de constructora, la gente que tiene algo de experiencia que trabaja con ellos, les va abandonando, xq todos estan artos de encontrarse las cosas mal hechas, y de no poder hacer su trabajo bien. Que yo sepa, se ha ido, el que pone el suelo, el tallista, un chapador (el unico que lo hacia bien) y uno de los encargados que había al principio.

En el contrato que firmé, solo pone lo que pasa si yo me retraso en los pagos, pero no pone nada acerca de qué ocurre si se retrasa él con la obra, pero ya digo, como fué a través de alguien que los conocía y lo vendieron tan bien, que te fías y.... mira, al final te pillan.

No he puesto el nombre de la constructora, xq no se si es legal o que, actúan por la zona de valencia y... sinceramente, no me gustaría que a nadie más le tomasen el pelo como me lo estan tomando a mi. No sabéis al impotencia que se siente, cuando te decides a hacer una obra, que vale un pastón y es la ilusión de tu vida, y ves como poco a poco se convierte en la peor experiencia que he vivido nunca.

Gracias por vuestras opiniones.
Salu2

jomonba1 ha dicho:
El arquitecto se coje de la cabeza cada vez que va a la obra. A la aparejadora la he visto yo apunto de estallar de los gritos que le daba al constructor...
...No hay un jefe de obra, NUNCA, y ya os digo... un caos.
...La elección de la "constructora" (por llamarla de algún modo) fué a través de un arquitecto que conozco, que nunca había trabajado con ellos, pero que conocía al dueño de la constructora.
...En el contrato que firmé, solo pone lo que pasa si yo me retraso en los pagos, pero no pone nada acerca de qué ocurre si se retrasa él con la obra, pero ya digo, como fué a través de alguien que los conocía...
¡Radiografía del mundo meridional!:( Lo único que escogemos por criterios de solvencia profesional es EL MÉDICO, y tampoco siempre.
Los demás, a la siciliana: confiamos nuestros bienes y la serenidad de espíritu NO a un arquitecto, ni a un mecánico, ni a un abogado, sino al primo de mi amigo, al amigo de mi prima, al vecino de mi abuela... :(

Esto hoy en dia es muy frecuente, la mano de obra escasea, y la profesionalidad es minima, las tecnicas cada vez son mas complicadas y al ser los precios tan altos, el consumidor quiere resultados perfectos. Yo pienso que lo mejor es contratar para cada cosa a una empresa especializada y dejar a las construtoras globales lo menos posible, aunque se tarde mas y salga mas caro , al final compensa. Una misma persona no puede saber alicatar, poner ladrillo visto, cubiertas, etc.

Evidentemente la misma persona no es la que pone el cara vista, alicata, etc...
La "constuctora" debería tener un jefe de obra, gente que haga la estuctura, gente que se dedique a chapar o gente que se dedique a poner el suelo, y lo va repartiendo entre sus obras dependiendo de las necesidades.

Si empezase ahora, estate seguro de que yo mismo lo subcontrataria todo. Primero un estructurista, despues buscaría a alguien que solo se dedicara a poner el caravista, depues buscaría a alguie que me tabicara toda la casa, lo mismo con el electricista, fontanero, alicatador, pisero (o como se llame), tallista... bla bla bla, pero por comodidad, y porque mi trabajo no es pasarme el dia al telefono resolviendo problemas, preferí en su momento pagar una constructora y que ellos lo hicieran, ya que se supone que es su trabajo, pero al final mira, me han salido rana.

Por eso es por lo que me gustaría dejar constancia de la constructora, ya que cuando acaben conmigo, si esque acaban algun dia (y espero que si) le van a dar el mismo palo a otra gente.

Lo de contratar al primo de mi amigo, o al amigo de mi primo... ya habeis visto que no funciona, pero os lo vuelvo a repetir, si veis la pagina del constructor, os caeis de culo, y no la pongo porque ya sabréis quien es. Pero un 10 en marketing.

Saludos

Hola,

lamento el como va la obra jomonba y te comprendo perfectamente. Es muy frustrante ver la evolución negativa y saber que no puedes hacer nada mas que ir a las bravas. Intentar resolver contrato y salvar lo que se pueda.

Pero eso exige mucho tiempo y penurias. Ir trayendo oficios, estar pendiente, etc, justo lo que tú, como yo, queremos evitar.

Yo acabo de empezar, pedí referencias, creo que son cuidadosos, pero nunca se sabe.

No se que habría de malo que pusieras en tu firma el nombre de la constructora y una pequeña indicación a que te contacten los que quieran info sobre ella. O el link a foro quejas. No se si en "ciao" se habla de constructoras. Y en idealista, hay una especie de foro.

Con que avises a uno, solo a uno, ya has conseguido alargarle la vida, o que no se le acorte, según se mire.

Buena suerte-

Saludos,
Alex

Si el problema es de tiempo, se puede contratar una persona de confianza con algunos conocimientos para buscar las subcontratas, presupuestos, control de calidad, facturacion etc. Lo que esta claro es que cada empresa se especializa en algo y eso implica formacion , conocimiento de materiales etc. Las grandes constructoras subcontratatan todos los oficion, pero eso si ellos controlan, la direccion , tiempos de ejecucion, materiales y control de calidad mediante tecnicos muy bien formados.