Viabilidad casa 120 m² con 190.000 euros

Yocarli

Novel
Vereis, antes de meterme en este "fregao:D" queria haceros una consulta.
Terreno 240.000 . Yo tengo 290.000 euros estaria dispuesta a pedir una hipoteca de 140000 como mucho.
Quisiera una casa con 2 baños y cuatro habitaciones, comedor y cocina( Con su lavadero), me es indiferente si repartido en una planta o dos, (Lo que salga mas economico) Yo creo que con 120 metros aprox. seria mas que suficiente.
Lo veis viable???? Quiero decir que si con 180000 a lo sumo190000, tendria suficiente para todo, desde el arquitecto hasta la entrega de llaves, con su correspondiente escritura, tengo que aclarar que como no tengo ni idea, no podria buscar por mi cuenta ni carpinteros ni nada por el estilo :mad:. Y por si influye en algo vivo en barcelona.

He leido opiniones de Octopusy (Perdon si no se escribe asi) y me parecen perfectas porque creo que dice las cosas claramente.

Vereis, antes de meterme en este "fregao:D" queria haceros una consulta.
Terreno 240.000 . Yo tengo 290.000 euros estaria dispuesta a pedir una hipoteca de 140000 como mucho.
Quisiera una casa con 2 baños y cuatro habitaciones, comedor y cocina( Con su lavadero), me es indiferente si repartido en una planta o dos, (Lo que salga mas economico) Yo creo que con 120 metros aprox. seria mas que suficiente.
Lo veis viable???? Quiero decir que si con 180000 a lo sumo190000, tendria suficiente para todo, desde el arquitecto hasta la entrega de llaves, con su correspondiente escritura, tengo que aclarar que como no tengo ni idea, no podria buscar por mi cuenta ni carpinteros ni nada por el estilo :mad:. Y por si influye en algo vivo en barcelona.

He leido opiniones de Octopusy (Perdon si no se escribe asi) y me parecen perfectas porque creo que dice las cosas claramente.

Gastarse esa burrada en una parcela, que es más incluso de lo que vale la casa (pequeña), me parece una locura... :cool:

Mip

Novel
Para mi si puedes

Hola Yocarly yo también soy de la zona, yo como futuro autopromotor te digo que si, ya que por aqui siempre se dice que la contrucción es a normalmente 1000€ m2,hoy en dia, debido a la crisis, quizas menos.
Estos números los he sacado de la web de un arquitecto:

Parcela 240000 (busca más, hoy en dia o hay muchos m2 llanos en zona buena o es muy grande o es cara)

Construcción principal 130 m2. en planta baja (1.000 €/m2) 130.000 (quizas podrías bajar a 850€m2)
Construcción de porche 30 m2. (300 €/m2) 9.000 €
Proyecto Básico, de Ejecución, Dirección de arquitecto, Dirección de aparejador 20.000
Estudio geotécnico, Levantamiento topográfico, Coordinación de Seguridad y Salud 1.700 €
Licencia 2.5% PEM (Estimativo. Depende de cada Ayuntamiento) 4.900 €
Notaria, Impuestos y Registro de: Compra de parcela; Obra nueva; Hipoteca de 150.000 €: 25.000 €
Iva construcción 8% s/130.000 € 10400€

Total 441000€:)

Tú dispones de 430000 € o sea te sale, contando que tienes margen de bajar mucho el precio en parcela y algo probablemente en constructor y hacer más m2 de vivienda (200 por ej.).
Mi consejo, es que intentes negociar un mejor precio en la parcela , que es lo que más te sube, y vigila que no sea un barranco, ya que te costará un pico la contención.

El otro dia estuve hablando con un chico que se habia gastado 32 millones en la suya (hace poco) y la de al lado (igual), que es de un constructor que estaba en apuros la vendía en 22 millones o lo que le dieran. Ahora ya no tiene problemas y ha vuelto a subir el precio de la parcela.This is spain!

PD: Cerca de BCN, en pueblos, puedes encontrar ahora alguna parcela de 600m2 (no barranco) por 70 000€ / 90 000€

Saludos.:):):)

Aunque estoy de vacaciones ...... pero claro me citan y me obligan

Lo veis viable????

Viable tal y como lo planteas No, si vas con esos números no, deberías buscar una parcela mas económica .... tu casa entre unas y otras te vas a 150-180m² construidos (siempre que seas razonable en medidas, si no mas), pienso que hay que ir con mas margen en la autopromoción, o al menos conviene.

Se puede hacer? Uffff 180.000 €, habría que conocer muchos datos para arriesgarse a apostar por hacerla, que no quiere decir que no sea imposible, limitar el tamaño, ajustar el programa, etc...

En los números que te ponen falta el iva del porche, de los honorarios, el estudio geotécnico ya te costará los 1.500 €, luego te falta coordinación, topógrafo, sus IVAs, acometidas, etc... la licencia es de regalo, por aquí no bajas de los 9.000 €, mas fianzas, etc.... luego de los números de mip, margen negativo.

Añade dinero para urbanización, las vallas, cierres, etc... cuestan dinero y no hablemos si ya decides diseñar jardín.

Intenta buscar una parcela mas económica.

Arckko7, aqui hay urbanizaciones donde las parcelas no bajan de esos precios para 800m², cada sitio tiene su precio y estas estan cotizadisimas.

buenas vacaciones octopussy
valoro mucho tus intervenciones, por lo cual espero que continuas escribiendo, mientras que tomas el sol en la playa y escalas montañas.

Mi humilde opinión como autopromotor se corresponde con la del resto: Busca otra parcela.
Es posible que la que has visto sea estupenda cercana a la ciudad, en una urbanización etc. pero en mi caso, después de estar un año buscando, decidí ampliar el 'criterio de búsqueda' y me encontré una estupenda parcela urbana en un pueblo que no había contemplado por un coste 'diez veces menor' a los que vi cercanos a la ciudad.
En mi caso es una ciudad pequeña de 70.000 habitantes y los precios se reducen en cuanto pasas los 5 - 10 Km de distancia, supongo que en Barcelona no será así pero con que pudieras llegar a reducir digamos un 30 por ciento del dinero que pretendes invertir en la parcela te daría muchas alas para construir tu casa y te aseguro que te sabrá mejor pedir al banco 60.000€ que 140.000€ y no te digo nada pagarlos todos los meses.