Viaje a Colonia, Bonn, Aquisgrán

rothko

Novel
pues eso, que me voy unos días por esa zona... alguna recomendación para no perderse? a mi me da mucha rabia que cuando vuelves siempre hay alguien que te dice... y no has visto tal edificio de Gropius famosísimo que estaba justo detrás del apartamento donde dormías la siesta? mucha rabia...
lo dicho si me podéis decir alguna cosilla... gracias

manu84

Plata
yo he vivido 20 años en Colonia...

pues mira la catedral es mas o menos lo mejor que tiene la ciudad (patrimonio de la humanidad)

bueno tambien es recomendable ir de compras porque las tiendas en la Hoch strasse (nombre de la calle) son geniales ---> igual la mejor inversion del año para ir a la ultima moda

si alguien te dice de visitar el museo del chocolate tu di que no que es un coñazo y no te dejan meter el dedo en la fuente de chocolate

bueno el resto de las cosas se ven paseando al rededor del rio igual tampoco esta tan mal un crucero por el rin (depende del tiempo que tengas ...los hay tambien de pocas horas)

el salir de fiesta en Colonia es un tema muy costoso pero si aun asi lo quieres probar pues la zona de marcha se llama "Hohen zoll am Ring"

ahhh y para k luego no digas k no t han avisado --->tienes por ahi el puticlub mas grande del mundo

si te interesa la cultura tienes cerca de la catedral el museo germano...

arquitectonicamente y facil de encontrar te recomiendo el polideportivo de multiuso "Koeln Arena" con capacidad para 16.000 espectadores.

rothko

Novel
muchas gracias manu, ya estuve en colonia, y la verdad es que merece la pena... sobre todo me impresionó mucho la catedral... acoj----te (con perdón)

aLeHo

Novel
uy si, esa catedral esta buenisima... no conozco Colonia y ni siquiera Europa, pero se ve genial.
se me parece a una iglesia que hay en un pueblo del sur de Colombia.

saludos desde
Colombia!

manu84

Plata
la de Colonia tiene una altura de154 m una historia de construccion de 150 años y una capacidad superior a 20.000 personas

aLeHo

Novel
si lo que me quieres decir es "como se me ocurre compararlas" pues no era esa la intencion, es obvio, igual esa es la iglesia de un pueblo, no la de Colonia

aLeHo

Novel
hace varios dias que no entraba al foro, por eso no les habia respondido: el pueblo es muy normal, es mas muy pequeño para tener esa iglesia: se encuentra ubicado en el departamento de Nariño, suroccidente de Colombia, nada especial, famoso por la construccion de sombreros y al pie de un volcan activo (y por estos dias en erupcion)...
saludos

FULGENCIO

Bronce
Incidiendo en el tema de parecidos, parece ser que parte del diseño de la catedral de Burgos (en especial sus agujas) fueron tomadas del proyecto de la de Colonia. No en vano, esta y otras partes de la catedral de Burgos fueron realizadas por Juan de Colonia y continuadas por su hijo Simón de Colonia. La de Colonia, como sabréis, en realidad se construyó fundamentalmente en el siglo XIX, más de 600 años después de empezarse.

La catedral del Buen Pastor de San Sebastián y en especial la de San Patricio de Nueva York han tomado como fuente de inspiración también la de Colonia.

Ruto

Esmeralda
Este verano he estado de viaje por la zona. De Colonia es cierto que lo mas impresionante es la catedral, pero ya que estás no dejes de ver el Ludwig Museum, el edificio está muy bien, y la colección merece la pena. También merece la pena la visita al Elde, el centro de detención de la Gestapo, no es nada arquitectónico, pero está bien recordar ciertos episodios para que no se repitan, la visita es sobrecogedora, sólo falta que traduzcan los textos al menos al inglés, pero bueno.

En Aquisgrán (Aachen en alemán, pa que no te pierdas) lo imprescindible es la capilla Palatina, que hoy es parte de la catedral. Es uno de los espacios más impresionantes que he visto, no te lo pierdas.

Por la zona también está bien un palacio barroco que hay en Brühl (en dirección a Bonn), con unos jardines que merece la pena ver, y las ruinas de una colonia militar romana en Xanten (unos 60 km al NW de Colonia, hacia Holanda).