Vial mixto de acceso a viviendas

Esto es un poco complejo, a ver si soy capaz de explicarme y lo veis igual que yo.... porque me voy a volver loco................

En una parcela se pretenden hacer 2 hileras paralelas de unifamiliares cerrando el fondo tambien con viviendas por lo que se forma una maravillosa "U". La calle publica es perpendicular al eje de esta "U", por lo que quedaria un vial abierto y privado de acceso a las diferentes viviendas (y garajes).

Este vial quedaria definido por:
-NNSS; no dicen nada al respecto.
-DB-SU7, que no acota la anchura.
-DB-SI5: pero como altura de evacuacion <9,00m, no afecta.
-Accesibilidad Castilla-La Mancha (comunidad donde se encuentra): Accesibilidad Urbanistica: Itinerarios mixtos (peatonal y vehiculos), vial al menos de 4,00m.

En resumen pues, vial de al menos 4,00m; o ¿se me escapa algo? :confused::confused::confused:

Si es asi, me parece un poco escaso, pero cada centimetro que ganen las viviendas es oro, ya que tampoco andan sobradas.

Y para rematar: ¿influye que las viviendas sean en condominio ya que no se van a hacer segregaciones, sino que los espacios libres quedarian comunes, y por tanto se entienden como un unico edificio? Esto es porque la normativa si se hicieran segregaciones para unifamiliares es menos generosa en ocupacion, alturas etc

Sueño con ese vial!!!!! Con la de cosas que hay en el mundo para soñar.....:(:(:(

P.D.: Perdon por no acentuar una sola palabra pero mi teclado le ha declarado la guerra a la RAE y se niega a ponerlos

Greg58

Oro
Normativamente creo que no te hace falta mas dimension, pero una calle de 4 m que da acceso a garajes esta muy justa.
Una calle de garaje por aqui tiene que tener minimo 4,50 m, claro que si haces la puerta ancha facilitas el acceso, por aqui el ancho minimo de puertas de garaje en unifamiliares es 2,70 m, que con una calle de 4 m entrarias muy justo (haciendo maniobra con marcha atras) , intentaria ir a una calle de 4,50 minimo y si fuera de 5 m mejor, en las adosadas puedes sacar vuelos y recuperar algo del espacio perdido en planta baja, de todas formas tendrias que hacer una comprobacion de los radios de giro para acceder desde esa calle a los garajes.
Ademas haria la calle privada de sentido unico ya que tienes una U, entrada y salida.

Gracias Greg58.

Lo de los vuelos imposible; curiosamente la normativa nos los permite al ser relativamente antigua y estar pensada para el centro urbano con calles estrechas, aunque ahora que lo pienso al estar dentro de la parcela pueden no entenderse como tales.... Lo unico que acercaria mas las fachadas de las dos hileras por lo que la sensacion espacial seria mas angustiosa.

Los garajes estan pensados para puertas de 3,00m las de menor dimension, asi que eso "facilita" algo los giros.

El problema principal a resolver es el de las dos viviendas que cierran la "U", que el acceso al garaje tendra que ser lateral (sin estar en el rincon) y no frontal, ya que si no tendrian que salir mas de 50 metros marcha atras....

Gracias nuevamente.