Vibraciones de la puerta de garaje

#1
hola,
tengo un conocido que tiene problemas con las puertas de garaje. El problema es que estan ancladas en los elementos estructurales , no las tiene justamente debajo, primero hay un soportar y por debajo estan las puertas, y ademas de ser la puertas mas baratas del mercado se pasan la noche sin dormir. Como soluciones le han propuesto retranquearse para dentro e incluso sacarlas para afuera, y logicamente poner unas puertas mejores, ¿ que opinais..? ¿ que soluciones veis...? ¿Segun vuestro criterio cual son las mejores puertas...?

un saludo
 
#2
Las puertas de garaje si se analiza bien tienen facil solucion.

Por experiencia, cuando medieron mi casa las dieron basculantes sobre eje de giro horizontal de tipo manual.

Despues de varias salidas del cable de las poleas y varias roturas de los mismos, que provocaron varios accidentes menores, la CCPP decidio cambiarlas y motorizarlas.

De un lado habia unos dormitorios y de otro fachadas interiores a local comercial.

Se decidio irse por unas basculantes sobre eje de giro vertical con motor apoyado sobre los locales comerciales. El motor de doble velocidad para aminorar el efecto del impacto y se le doto a los batientes con juntas de goma para aminorar golpes. Asi mismo la puerta se le doto de rejas para permitir el paso del viento y asi necesitar menor energia para moverlas y por consiguiente tambien la energia de impacto disminuiria.

En cuanto al ciclo de funcioamiento era de 1 minuto (apertura y cierre) para unas 116 plazas. Lo que era de suponer 0,7 salida y entrada diarias
hace unos 162 minutos de funcionamiento repartido en todo el dia, es decir 2,71 h, de las cuales 1/4 es por la mañana, 2/4 es por la tarde y 1/4 es por la noche.

Conociendo el ruido ambiental previo, la potencia acustica que posee el motor y los periodos de funcionamiento, es facil determinar el nivel de evaluacion del ruido ambiental resultante y a partr de hay tomar las mejores decisiones.

Para tu caso, evaluar las condiciones de entorno y ver si es posible cambiar de ubicacion el motor, sin perjudicar a otros. La posibilidad de cambiar el tipo de motor no debieras obviarla.

Si no es posible, valora si es posible reenviar los esfuerzos sobre la propia puerta o sobre el suelo y no tocar los elementos estructurales.

Si aun asi no es posible, coloca sobre la pared silenblock adecuados desolidarizados de los elementos estructurales, a continuacion una placa base de acero y sobre esta el motor con nueva junta de goma.

Piensa en positivo, el gasto paga el poder dormir bien, contrata a buenos profesionales con llave en mano y exige objetivo.
 
#3
gracias jodos3 por tu respuesta,
Aqui las puertas tienen mucho trajin son 200 plazas, la cuestion es que llaman a empresas de puertas y cada uno vende su "maravilloso" producto y nadie asesora de que y como es lo que se debe hacer , cueste lo que cueste. Tienen una propuesta que es llevarse los motores a una cierta distancia y enviar el aceite mediante un sistemas de tuberias, asi se evitaria el problema de las vibraciones, estan estudiando mas propuesta como poner rodamientos en lugar de bisagras, poner las puertas con chapa microperforada para evitar el efecto bandera etc . Segun parece el galibo anda muy justo para poner unas basculantes. ¿ que tal son las batientes para este volument de plazas..?

un saludo
 
#4
La terminologia y tipologia de puertas es muy variada.

Supongo que te refieres a puertas con eje de giro horizontal.

Nosotros antes las teniamos manuales de este tipo. Llegabas te bajabas del coche, abrias la puerta hacia arriba y el contrapeso la dejaba en esa posicion, pasabas con el coche, te bajabas y luego cerrabas.

El problema fue que cierta vez un vecino estaba pasando con su coche y el cable del contrapeso se partio, lo que provoco que la puerta cayera sobre el capo de su coche, provocandole desperfectos (que el seguro de la comunidad pago). Imaginate si en vez del coche fuera una persona. Realmente, las motorizadas no se si emplean algun sistema de seguridad para estos casos, pero ya se sabe reduciendo riesgo se aumenta la seguridad.

Yo opte por el cambio a puertas con eje de giro vertical.

En cuanto a los rodamientos se colocaron de tipo axial arriba y abajo de la puerta, van muy vien y elimina los inconvenientes de las torceduras de las bisagras, que no obstante, tambien se pusieron para convercer a la puerta por donde tenia que ir, ya que el motor empujaba excentricamente provocando un esfuezo de cabeceo en la puerta que desalineaba el pestillo.

La potencia del motor era relativamente pequeña, ya que en condiones normales tampoco pesa tanto una puerta, el problema surge con el viento y el efecto bandera puede ser bestial, de ahi las rajas o chapas micro perforadas. Y dado que el tipo de motores que se instalan son todo-nada se impone la necesidad de las dos velocidades una de arranque y cierre de puerta y otra de apoximacion, esto se hace con temporizadores y realmente necesita un ajuste por temporadas, segun el promedio de viento.

En cuanto al galibo, este es el que es y te vendra dado por el cabeceo de entrada a la planta edificada. Si puedes elegirlo, procura que te entre una grua de coche de carretera con el coche en lo alto por si te quedas averiado dentro. Realmente es muy complicado sacar un cohe averiado de un garaje y en eso pocos son los que piensan en este asuntillo domestico.
 
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