Vibraciones en la pared por la música del vecino

aurelio

Novel
Vereis mi problema es el siguiente: Mi vivienda esta adosada a la de mi vecino por un simple tabique de bloque normal. Compartimos en el adosado: entrada, pasillo y salon. Mi problema viene en el salón ya que cuando el pone la musica alta, aparte de parecer que yo estoy poniendo esa musica en mi casa, la pared me retumba y es algo que al cabo de un tiempo te pone histerico. Estoy pensando en poner un doble tabique a la zona del salon que es la que realmente me da problemas, porque logicamente al pasillo no puedo hacerle nada. Mi pregunta es si con un doble tabique aunque acorte mi superficie es suficiente o deberia de entre taibique y tabique poner algun aislante. Gracias

La cámara entre tabiques es fundamental. Si además se rellena con lana de roca, mejor.
También es útil pedir a tu vecino que de vez en cuando ponga un disco tuyo.;)

gálibo

Diamante
berobreo ha dicho:
....También es útil pedir a tu vecino que de vez en cuando ponga un disco tuyo.;)
Buena idea jejeje :D

De todas formas, hace poco mi vecino se me quejó porque mi radio retumbaba a pesar de que el volumen no era alto, el problema radicaba en que tenía los bafles paralelos y se acoplaban, y se resolvió variando su posición. Mira a ver si es ésta la causa de tus molestias.

wyli

Esmeralda
gálibo ha dicho:
De todas formas, hace poco mi vecino se me quejó porque mi radio retumbaba a pesar de que el volumen no era alto, el problema radicaba en que tenía los bafles paralelos y se acoplaban, y se resolvió variando su posición. Mira a ver si es ésta la causa de tus molestias.
Jodó!!! Es totalmente lógico pero sorprende el que cayerais en que ese pudiera ser el motivo, ni Grissom en C.S.I Las Vegas!!! :D :D :D

gálibo

Diamante
Pero probé con todo, y con un volumen que ni yo mismo oía que estoy a 2m del equipo, pero resulta que había hecho un cambio en el mobiliario y el equipo lo coloqué sobre una mesa de caballetes, con los bafles pegados a derecha e izquierda del compacto, sin mas. Hasta que empecé a oir unos golpes en el forjado de arriba que al principio creía que eran obras del vecino, e incluso estuve pensando en quejarme yo.
Y un día llamó a la puerta el hombre todo tímido y me preguntó si no oía unos golpes arriba, y le dije que si, que si estaba de obras o así, entonces me comentó que lo hacía para que bajara el volumen.
Al principio bajé el volumen que ya digo que no era muy alto, pero resultó que el que no oía, éra yo. Después coloqué unos ladrillos sobre los bafles pero el problema siguió. Finalmente se me ocurrió separar mas los baflés formando un angulo distinto y en otra mesa, y asunto resuelto. :)
Pero vamos, por reducción al absurdo y despues de ensayarlo todo menos una insonorización.

salud :)

Una de las primeras maximas acusticas es "actuar sobre la fuente"

En el caso de bafles (o home cinema) su función es generar ruido aereo con una determinada direccionalidad y no "estructural" por lo que deben instalarse de forma que sus vibraciones no se transmitan a la estructura. Cualquier fijación o apoyo rigido (por ej un ladrillo) resulta critico.

resuleto el problema de "la fuente" se sugiere despés actaur sobre el medio transmisor (en este caso los cerramientos) normalmente se trata de incluir trasdosados con materiales porosos elasticos (normalmente lanas minerales de vidrio o roca).

Con demasiada frecuencia se pasa al segundo paso sin resolver el primero.

Saludos.

Ahora los equipos vienen con potenciador de graves.. y esos se transmiten a la estructura que da gusto...

Una solución para un edificio que no aguanta tanta vibración es quitar la potenciación de graves...