Vibraciones excesivas

Hola a todos.

Voy al grano. Resulta que en el lugar donde trabajo el suelo vibra bastante. En un principio dijeron que las vibraciones eran debidas al arrancar/parar los equipos de climatización, pero os digo de verdad que vibra una barbaridad.

El problema es que hoy he escuchado por ahi, que han aparecido fisuras en la estructura. Al decir que lo he oido por ahi me refiero a que son rumores y además no han especificado donde han aparecido esas fisuras (si es que realmente existen).

La pregunta es si es normal que debido a los equipos de climatización el suelo pueda vibrar tanto. Es que claro, al principio me lo crei pero cuando he escuchado lo de las fisuras ya me he asustado un poco.

Gracias. Saludos

Pues mira, no. No es normal que un suelo vibre por unos equipos de climatización. Lo mas normal es que cualquier elemento mecanico que vibre esté "aislado del entorno susceptible de ser dañado". Osea, colocalo sobre elementos elásticos que no transmitan la vibración a nada (ni estructura ni solados ni nada).

Yo, lo comunicaría al responsable para que solucionara la problemática.

Saludos.

De todas formas, el edificio no esta entregado todavia, lo mismo son debidas a distintos equipos o máquinas, que por cierto hay muchísimas. Aqui todo el mundo esta convencido de que no tiene importancia.

A mi desde luego me asusta.

Hola Israel, no dices que tipología tiene el edificio en que trabajas, ni el tipo de máquinas que se han colocado...? :D

En mi ciudad, cada vez que voy a un centro comercial que se ejecutó en los años 70 con estructura metálica, se perciben las vibraciones de las plantas de aparcamiento y puede ser que las debidas a las escaleras mecánicas también... :eek:

Por lo de las fisuras parece que hablas de una estructura de hormigón, pero las vibraciones son más percibibles normalmente en metálica.

Comenta algo más (si han aparecido fisuras son fruto de un problema), no será que los forjados no son suficientemente rígidos y vibran al circular sobre ellos (cosa habitual en forjados de madera u otros antiguos de hormigón con poca sección, o incluso en coberturas de pasos subterráneos con placas alveolares de gran luz, la estructura aguanta, pero es demasiado flexible, y se perciben las vibraciones (en especial con cargas dinámicas: tráfico, maquinaria ( que debe estar aislada con los famosos "silent blocks"), personas, etc...

Un saludo. ;)

jasonkid13

Gran experto
en mi opinión posible sí que es que un suelo vibre por un equipo de climatización...

Lo que está claro es que ese equipo no está bien ejecutado: ya sea por su tamaño, su ubicación, su anclaje, la bancada, silent blocks insuficientes o infradimensionados o ese 0,001% de los casos en los que entra parcialmente en resonancia con la estructura :eek: (yo lo he visto una vez con un martillo neumatico picando a 2 metros de un pilar)

si comentas mas datos...

La estructura principal es de hormigón, aunque hay bastantes elementos metálicos (la cubierta, distintas pasarelas que unen los mñodulos, ascensores,etc.)

Y maquinaria si que hay, y mucha. Lo de las fisuras ya os digo que son rumores pero después de lo que tiembla esto uno ya se acojona un poco. Si os dijera el edificio todos sabriais cual es, pero mejor que no....

De todas formas, si como dice jasonkid, es posible que vibre, me quedo un poco más tranquilo.

Gracias. Saludos

La idea es que te quedes totalmente tranquilo. Dijiste que "vibra una barbaridad". Yo no lo veo normal.
Investiga, consulta y quedate totalmente tranquilo.

Saludos.

Hola de nuevo.

Como veis, el edificio no se ha caido y para que esteis más tranquilos, las vibraciones han desaparecido. Este hecho ha coincido con la proximidad de la fecha de entrega, asi que supongo que podría deberse a alguna que otra máquina trabajando.

Lo de que "esteis más tranquilos" lo digo más que nada porque la mayoria de vosotros pasareis por él algun dia (si es que no habeis pasado ya).

Saludos y gracias.