Vibraciones

noga

Novel
hola, soy nuevo en este foro y seguramente ya se habran planteado soluciones para este problemon que tengo:
1.-¿como aislar un primer piso de las vibraciones generadas por arrastres de sillas y mesas del restaurante del local de abajo?(no se que frecuencia es pero el sonido me parece grave). Tambien escucho murmullo cuando esta el bar hasta los topes.
2.-¿y la bulla de los veladores procedente del exterior?, ¿que configuracion de cristales en puertas y ventanas seria la mas efectiva? el ruido es trafico y voz humana
gracias, venga animaos a ayudarme que os invito a una cervecita el el bar de abajo
un saludo

la vibraciones de arrastres de sillas no las puedes aislar tu. ya que no te vas a realizar una caja acustica en tu casa. Lo ideal sería aislarla en el bar. En su momento debería de haber colocado una solera flotante. Ahora se reducirá mucho el ruido si pone unos tacos de goma en cada silla.
Abre tu problema en otro hilo y no reventemos este.

E.H

Novel
Ruidos

Tengo entendido que el que hace ruido es el que tiene que poner las medidas para no molestar a los vecinos colindantes, miratelo, porque los tratamientos acústicos no son baratos y creo que el problema no es tuyo sino del que produce el ruido.

noga

Novel
gracias E.H., tienes razon y de hecho estoy en ello con el propietario del restaurante. No obstante me gustaria saber cual seria la mejor solucion (calidad-precio) para acabar con los ruidos de arrastres de sillas procedentes del local de abajo. No soy entendido en la materia pero haciendo una prueba en el bar, dicho ruido solo se produce cuando se arrastra sin estar nadie sentado, parece como si realmente el foco fuera la tapa de la silla pues con el mismo movimiento y alguien sentado en ella no se escucha nada (el sonido es grave, por si sirve de algo).
En fin, mi caso tampoco es que sea muy grave pero si me gustaria darle solucion desde mi lado.
Gracias de antemano por la ayuda y a este foro del que estoy aprendiendo tanto
saludos

y un violin vibra cuando se le pasa suavemente el arco de cerdas.

Lo que vibra es la estructura, y es lo que tu percibes; no la silla

noga

Novel
Gracias de nuevo CARSANOR por tus aclaraciones, seguire tu consejo e intentare atacar al foco con tacos de gomas para las sillas. ¿existen en el mercado tacos de goma o de cualquier otro material especial para evitar vibraciones?. Desde mi lado ¿ que material recomiendas para el suelo? (hiria la tarima flotante encima)
Gracias a todos.
Saludos.

noga

Novel
Es un placer comunicaros que por fin acabe con los ruidos por arrastres de sillas y mesas del bar del local de abajo. Como bien deciais la solucion era mas simple, al menos en mi caso, de lo que yo pensaba-casi estuve a punto de meterme en aislar acusticamente toda la casa (pobre ignorante).
Para a quien le sirva, lo que me funciono fue montar unos PATINES DE TEFLON o CON FIELTROS en cada pata de la silla y listo. En cualquier tienda de bricolage podreis encontrarlas.
Mil veces gracias por este foro y espero entrar la proxima vez para aportar.