Vicios ocultos en vivienda usada - Pavimento suelto

1916

Novel
Buenos días.
Tenía una duda, recientemente adquirí una vivienda (2 meses).
La cuestión es que al poco de recibir las llaves observo que muchos de los metros de la vivienda tiene las plaquetas, Porcelanosa y mármol de distintas estancias sueltas o huecas (160 de vivienda, y tranquilamente 70 metros afectados salvándose dos-tres habitaciones), algo que a la hora de visitar la casa no me percaté, aun haciendo tres visitas, pues no hacía ruido al caminar y tampoco me dediqué a golpear todo el suelo, ni la propia inmobiliaria me comentó dicho defecto.
Bajo vuestro punto de vista, ¿sería denunciable como vicio oculto?
Me parecería coherente encontrarme 4-5 baldosas sueltas, pero no tantos metros cuadrados y no sé qué hacer.
Saludos y gracias de antemano.

Lo importante para plantear reclamaciones es saber si lo has comprado nuevo o de segunda mano y edad del edificio.

antoni0

Platino
Lee la escritura. ¿Has comprado como cuerpo cierto? Si es así, y con tres visitas, no tienes nada que hacer, salvo que la vivienda sea nueva.

1916

Novel
La vivienda es de segunda mano y fue registrada hace 10 años, que fue cuando se finalizó la obra.
La compra se hizo sin contrato de compraventa de por medio, se fue directamente al notario sin papeleo de por medio, aún no tengo la escritura definitiva, vamos, pero en el borrador que tengo tampoco pone nada de que se compra a cuerpo cierto.

Te puede salir más caro reclamar que arreglarlo y, además, tienes que convencer al juez que casi el 50% del suelo está suelto y no te percataste, difícil lo veo.

Coincido con @Octopussy. Lo veo muy difícil, y caro. Además, estas reclamaciones tardan. Con la info que das, para mí no es un vicio oculto.
Te aconsejo levantar el suelo y poner uno nuevo. Si lo haces por fases, empieza por el pasillo o zonas de paso. Si ya vives allí, busca un pavimento de poca obra, tipo flotante laminado o vinílico autoportante.