Vida universitaria

Bueno ya domingo..parece mentira como vuela el fin de semana ehh.
Pues como estoy un poco aburrida ya, y he guardado por un momento los apuntes para descansar y forear un rato... aquí estamos!!!
muchos estamos en épocas de éxamenes, pero otros muchos de vosotros dejasteis ya la universidad jeje para ahora estar de pleno en vuestra vida profesional...
La verdad es que como universitario se vive muy bien casi todo el año...exceptuando un par de meses, en epocas de entregas o éxamenes...y bueno cuando me suelo quejar en momentos como el que vivo ahora en los que tanto aqueja el stress, me da por pensar en todo lo bueno y positivo de esta vida tan extraña en el campus....siempre hay de todo jeje.
Pues a lo que iba, y sobre todo la razón por la que escribía este post...
yo hace poco que empezé con todo este lío (en mi caso con AT) y ya me han pasado mil anécdotas...como a muchos de vosotros os pasan y os pasarian mientras estabais en vuestras escuelas,
Pues bien, podríamos comentarlas jeje...ni mucho menos esto pretende ser un salsa rosa arquitectónico versión foro ni mucho menos pero puede ser divertido recordarlo y así de paso dar ánimos a la gente que como yo pierde la compostura y la cabeza en esta época de tanto examen!!! Que tal si recordais a ese profesor crack que os marcó como arquitectos que sois ahora, o a ese otro profesor que te daba una y mil razones para que no fueras a su clase, o a los compis que son lo mejor, o la misma escuela con sus tunos y demás...
Bueno pues ya esta, ahora a cada uno le toca lo suyo, a mi me toca seguir estudiando otro poquito, y a quien le apetezca le toca escribir un rato.
Muchos saludos y el animo que nunca falte!!

En mi (aun) corta vida universitaria...ya he vivido las típicas injusticias en las notas...
En dibujo vi como aprovaban a un chico el cual su abuelo le hizo el dibujo del examen...y a mi el profesor, en revision, me dijo: mira...este chico no vino nunca a clase, dibujaba muy mal...pero este verano ha hecho esta evolucion y ahora dibuja muy bien... creo que tu tambien puedes hacerla...asi que no te ira mal que repitas la asignatura
:mad: :mad: :mad:

espero que nadie se sienta aludido x'DD

mi desilusión tuvo lugar con Geometría Descriptiva I (1er cuadrimestre de primero); hicimos el primer parcial y pasado un tiempo le preguntamos al profesor por las notas, a lo que respondió:
- ya he corregido vustros exámenes, pero estoy esperando a que mis compañeros corrijan a sus grupos;
- no nos interesan las notas de los otros grupos, díganos las nuestras, ni que sea extraoficialmente, de palabra, sin una lista escrita;
- ui, eso no puede ser. Tengo que esperar a las calificaciones de mis compañeros y luego ponernos de acuerdo. No puede ser que yo tengo 4 nueves y el resto de grupos sólo 1.

Es decir, mis conocimientos no se medían en términos absolutos, sino en relación a los que tenían el resto de mis compañeros.
Ahí empecé a intuir que algo no funcionaba en el sistema seguido, pero permanecí en él. Todavía no tengo claro si hice bien.

Pues no repetir el tema de las notas y los exámenes, yo hablaré de los compañeros.

En mi escuela para hacer el exámen de descriptiva tenías que haber entregado una carpeta de láminas enoooooorme justo una semana antes del exámen, las podías ir entregando durante el cruso, te las corregían y las que estuvieran mal las entregabas con la carpeta final. Y allí estaba yo, justo la tarde antes de la entrega (para variar) haciendo las últimas láminas, llegaron dos de mis compañeros, cada uno me cogió de un brazo y realizaron un pequeño secuestro. Me "obligaron" a ir con ellos a dar una vuelta, la verdad es que hacía un sol estupendo, y daba pena no salir, pero ¡Tenía que entregar las láminas!

Cuando volví no me daba tiempo a terminarlas, pero me sorprendió que los mismos que me habían "secuestrado" y algún agregado más se sentaron a mi lado, cogieron cada uno una lámina y se pusieron a ayudarme. Terminamos antes de lo previsto y nos fuimos a por unas cervecitas.

Para mi lo mejor de esta escuela no es lo que aprendes, no son los exámenes, no es el no dormir por las entregas, ni los profesores que te putean. Lo que merece la pena de esta escuela son tus compañeros, los mejores que me podía haber encontrado.

Saludos a todos.

...de profesores ni hablo ...jaja aunque E.Tremps merece mención especial...su humor ,ese tan peculiar y negro junto con sus locuras pasajeras convencen a el ser mas responsable a abandonar sus clases...Y geometría puff, los dibujos de Fuster en la pizarra reducidos y minimizados al máximo...había que descrifarlos...
Jeje canalladas alguna que otra ha habido por parte de algunos de mis compañeros a los que denominaremos cracks...recuerdo un día en la clase de dibujo arquitéctonico que mientras distraian al profesor con un desmayo oportuno, otros quitaban la diapositiva del proyector y la fotocopiaban... :eek:
Y todas las tardes que he pasado en las famosas peceras de mi escuela "estudiando" con mis compañeros no tienen precio...
Bueno y los anuncios de búsqueda y captura al "chorizo barrio-bajero" de la euatm" puestos por una compañera por toda la escuela...buff :) . Mención especial a esa tuna, y ese día de sangriada en el hall de la propia escuela...:cool: ...y así mas...la verdad, se puede pasar peor o aún peor, se puede sufrir mas o menos...pero siempre lo intentamos llevar con el mayor humor posible y con ganas!!!
Saludos

JAJAJ..me ha hecho gracia este post o como se diga..Mi facultad es pa mearte de risa...un día voy a poner fotos para que veais lo bonita que es..y respecto a la gente!!igual yo es que tengo mala suerte..pero de toda!!! la gente que he conocido en la facultad..solo una se puede decir que sea una compañera..hay cada personaje!!hay muchiisimo rivalismo , competencia, es realmente asqueroso..He llegado a ver a compañeros a arrodillarse y llorarle a un profesor (Geometria Descritiva por cierto..) para que le aprobaran de un 3 a un 5!!Y la persona esta era amiga mía..y francamente no tenía ni idea de geometría; Claro que también ha habido momentos graciosos, pero los que menos!!

Ostras...lo que dices estefania me suena mucho...no será por cierta universidad de bcn? (y no vamos a decir nombres ehhh!!!??)
;)

En cuanto a lo que dice Voragine, a mi me paso muchísimas veces lo de calificar en función de las notas de los compañeros; solo que en mi caso los profesores lo decían de forma totalmente explícita.

En una ocasión, se miro el alumno con mayor nota, y los demás fuimos calificados en función de él. (Prometimos hacer correr la voz a partir de entonces, para que todo el mundo hiciera el examen como el culo a ve si seguía manteniendo lo dicho)

En otra un profe uso la técnica de la "campana". Usease, dibujar un grafico con las calificaciones de todo el mundo, y puntuar con aprobado los que se situaran en la zona media de la campana y a los de la derecha con notable y sobre. La verdad es que este me gusto más, pero no deja de ser una puntuación en función de las notas de los demás.

Ya lo deciamos una compi y yo el otro día, lo mismo que se puede escribir un libro con las meteduras de pata de los alumnos, se podria escribir otro más gordo con las paranoyas de los profesores (Este sí que iba a ser una auténtica comedia hilarante) :p

jajaj..no mi facultad no es esa..la mia esta más pa el sur..jeje.Podría contar mil historias.ha pasado de todo y eso que es pequeña..Se han dado todo tipo de romances entre profesores..líos entre alumnos y profesores..es lo que pasa cuando un sitio es tan pequeño y se conoce todo el mundo.

Vaya cosas que os pasan...
Bueno aqui os dejo unas cuantas frases de cierto profesor de fisica de la euatm(E.T*****) :

"Steiner es un pollo cualquiera, yo tambien prodria haber hecho lo mismo que él"

1día studiando rozamiento cuando estamos haciendo un ejercicio de un molino de bolas y suelta aquello de:

" aqui se cae un pollo y de él no queda ni rastro, vamos que ni puré ni nada del pollo"

la verdad es que en mi ecuela tenemos unos profesores :confused:
Y eso de las calificaciones... en todas las asignaturas se cuenta el numero total de aprobados y si resulta ser demasiado elevado para la media de la escuela pues para que cambiar la media!!!
Antes la escuela era muy conocida por una gran fiesta, creo que era san cemento, pero ya no se celebra y no se porqué :(
pues nada espero que al menos paseis un rato ameno leyendo este post :p
saludos!

Yo sí sé cuál es el motivo de que ya no podamos celebrar la festividad de nuestro santo patrón.

El último año que lo celebramos la fiesta fue tan, tan grande ( una rave bestial, unas tres mil personas, el párking de la escuela lleno de gente desfasada hasta las cinco de la mañana) que el señor Moreira, que era nuestro dire en aquel entónces se asustó y la censuró alegando que se había roto una valla del parking de arquitectura y q eso era inadmisible.

Aquello sí que era una fiesta, pero bueno siempre nos quedarán mas fechas reseñables en nuestro santoral: San teleco, San Kanuto y es que yo soy muy devoto y no me pierdo una :D

La fiesta mas burra que he estado jamás (y he estado en unas cuantas, incluido San Fermines, San Lorenzo,...) fue una de veterinaria en Zaragoza, creo que en el año 88 o así.
Literalmente había montañas de botellas de cerveza vacías amontonadas en los rincones de los pasillos, una barra y un grupo de música en cada esquina de la facultad (dentro) y todo el espacio macizado de gente, mucha más ocupacion que la que dice la CPI desde luego.

A los dos días conseguí volver a Pamplona.

saludos.

jajajaja, que lejos quedan ya esos desfases de recibir al sol con los ojos vidriosos..... bueno, no tan lejos....

yo me acuerdo de las fiesta de apertura de la universidad publica de navarra, conocida como la carpa.... aquello era gente por todos lados, fiesta de empresariales en logroño, y a partir de ahí, me remito a las fiestas locales, ninguna como sanfermines...

un saludo

No me fastidies que sigue contando la misma chorrada del pollo despues de ni se cuantos años. ya ni me acuerdo.

Dale recuerdos de mi parte.

Algo habia escuchado de esa historia de "censura" me contaron algo asi como que pusieron una multa a la escuela por destrozar el parking de la etsam!! Bueno aquí os pongo unas fotos que me ha pasado un compañero(él si pudo vivir san cemento) para que observeis los extremos de desfase alcanzados!!En el parking de profesores no entre ni un alfiler, y en la cancha de baloncesto menos!!!

puessi, veterinaria una de las fiestas más brutales en las q he estado, si esq en zgz nos lo montamos muy bien :D, por no hablar de la apertura paralela!!!!

vorpal ha dicho:
La fiesta mas burra que he estado jamás (y he estado en unas cuantas, incluido San Fermines, San Lorenzo,...) fue una de veterinaria en Zaragoza, creo que en el año 88 o así.
Literalmente había montañas de botellas de cerveza vacías amontonadas en los rincones de los pasillos, una barra y un grupo de música en cada esquina de la facultad (dentro) y todo el espacio macizado de gente, mucha más ocupacion que la que dice la CPI desde luego.

A los dos días conseguí volver a Pamplona
mi padre es veterinario, y siempre me ha dicho que las fiestas más bestias eran las de su carrera XD

con ese comentario, ya veo por dónde iban los tiros... :D

Yo, mi fiesta más bestial, fue la de una fiesta de la primavera en Sevilla, creo que en el año 95. Fue, para los conocidos del lugar, en los Bermejales, en una explanada donde ya hay edificios "junto" al "paquito". Recuerdo que a la vuelta en bus al centro la policía paró al autobús porque íbamos tirándonos todos hacia el lado contrario en las curvas y el autobús metía unos viajes que no sé ni cómo no volcó... cantando los de alante no tienen pilila y tal XDD

Y de mi vida estudiantil... mucha marcha en general, jejeje. Y muchos malos recuerdos con profesores, aunque eso prefiero olvidarlo y centrarme en los buenos momentos.

PD: en Sevilla quitaron la fiesta de arquitectura que se hacía en el patio de la escuela, en mi primer año, en el 94. Así que Madrid no fue la única.

la vida en arquitectura es chevere. eso si se esta con la gente q aprecias
o que vale un huevo

es cierto de las injustificaciones qeu hacen los arquitectos cuando, no haces de su chule o no estas que lo sobonean, yo aun me recisto a hacerlo .... aunque eso me costo repetir un año... pero ni modo pero llega como otros estas que le lamen las pelotas, o estar como mendigos de tras de los arq. acampando en la plaza frente a sus casas y no es broma lo he visto con mis propios ojos...

Las fiestas universitarias ya no son lo que eran desde que se dejaron de hacer en las propias Escuelas y Facultades.
Madre mía, qué recuerdos de las de la ETSAC!!!! en una recuerdo que la gente se puso a saltar todos a la vez a ver si el edificio aguantaba, jajajajaj:confused::confused::confused::D:D:D:D