¿Vidrio de opacidad variable?

Hola, buenas tardes para todos, quería colsultar a ver si alguien conoce lo que es un vidrio de opacidad variable, estoy estudiando un proyecto y me han pasado en la base de precios este tipo de vidrio, mi cristalero no lo conoce y cuesta unos 1500 euros el m2´, como para equivocarme.

Gracias. :rolleyes:

Es un asunto del que oi hablar a Richard Rogers en una conferencia hará unos 10 años o más (¡como pasa el tiempo¡), y hablaba incluso de experimentos con vidrios de color.

gálibo

Gran experto
tambien se llaman vidrios criogenicos; no me preguntes la etimologia del palabro; y varian la transparencia e incluso el color en funcion de impulsos electricos, surgieron a partir de los semiconductores. se utlizan en edificios "inteligentes"

no sabía su precio pero ahora que lo sé me entran ganas de hacer un edificio "inteligente" de éstos . ;)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Estos arquitectos y sus "diseños raros"... :):):)

Y han salido en un capítulo de CSI.
Por cierto, son una pasada. :eek:

P.D. Lo de "crio" es un prefijo que indica frío como bien sabreis, asi que no se de donde le puede venir la etimología............

Por cierto el precio de la base que te han dado de 1500 €/m2, y según lo que aparece en las FAQs de la página de Saint Gobain, va un poco bajo, porque lo ponene entre 1700 y 2000 €/m2, para pedidos de netre 3 y 10 m2.

Yo quiero uno................

gálibo

Gran experto
Pues tienes razón, pero creo que esa es la palabra, aunque ahora que lo dices igual son cromogénicos quizá, no lo sé :confused:

Anda, queeee...me dejáis "anodizado".

Más bien se llaman ELECTROCRÓMICOS.

Jejeje, ni criogénicos, ni cromogénicos. :p :p :p :p :p
Habría que pasar esto al diccionario de palabros de la construcción. ;) ;)

Ingo Maurer utilizó en un proyecto en Paris un vidrio con leds en su interior, ¿alguien sabe algo de esto?
Lo podeis ver en la pagina de Ingo Maurer/proyectos/indice de proyectos.