Vidrio en vivienda unifamiliar

Me voy a hacer una vivienda en el campo en Palma de Mallorca y no se que vidrio poner. No se si poner Climalit con Planitherm "S" o con gas Argon. Cual es la diferencia?

Gracias

Re

Joer, pensaba que en Mallorca el clima era más benigno como para tener que poner eso, aunque cuanto más azúcar más dulce está claro, si te lo puedes permitir adelante.

Por cierto, de eso sabe más A&B que seguramente ningún otro.

Te puedes remitir al catálogo de vidrio de Saint Gobain (está de p.m., te lo mandan y es gratis total)

Quizás sea más importante la ventana que vayas a poner, ya que si pones un vidrio muy aislante con un puente térmico alrededor la inversión se irá al garete....

Lo del gas Argón no sé si lo han solucionado, pero estos vidrios tenian pequeñas fugas (mínima, imperceptibles), pero al pasar los años en la cámara había más aire que Argón. Sin embargo el tratamiento de baja emisividad si es bastante efectivo.

A&B

Experto
kaskillo ha dicho:
Me voy a hacer una vivienda en el campo en Palma de Mallorca y no se que vidrio poner. No se si poner Climalit con Planitherm "S" o con gas Argon. Cual es la diferencia?

Gracias
Hola Kaskillo,
Como dice demiurgo el gas tiene posibles perdidas por lo que poco a poco pierde sus cualidades. Ademas hoy por hoy muy pocos lo quieren usar y los que lo usan no dan garantia (q por otra parte si te la dieran, no podrias confirmar que siguiese ahi o no el gas).
El planitherm es una capa metalica que se adiere al vidrio y no pierde cualidades con el tiempo.
Por lo tanto te aconsejo que uses el Planitherm y te olvides del argon.

Por otra parte esta el tema de la ventana, que es tambien muy importante ya que si colocas un buen vidrio sobre una ventana metalica (aluminio, acero) sin rotura de puente termico y ademas el vidrio se sella con silicona, resulta que la rotura de puente termico del vidrio queda anulada al estar en contaco con el marco que si transmite la temperatura interior-exterior. Osea seria un gasto casi inutil.

Un saludo