Vidrios control solar y bajo emisivo

leyolari

Plata
Sabiendo que existen mas marcas comerciales de vidrios me interesan en concreto estos dos vidrios dobles aislantes:

Por sus prestaciones ¿Pueden considerarse de la misma categoria (bajos emisivos+control solar) estos? ¿Los valores que muestran son correlativos?
Klimalit Planistar 4-16-4....... valor U= 1,4
Transmision luminosa TI= 69%.(?)
Valor g=41%(?)
Guardian Sun 4-14-4...........valor U= 1,3
Transmision luminosa Tv= 0,66.(?)
Valor solar g= 0,43(?)

emunoz

Novel
Prestaciones vidrios control solar

Son productos similares.
La transmisión luminosa es algo mayor en el caso del Planistar, pero el porcentaje es tan pequeño que el ojo no lo percibe. El factor solar es similar en ambos. El valor U ( aislamiento térmico que marca el ahorro energético en invierno) es algo mejor en el Guardian Sun ( 1.3 frente a 1.4 del Planistar con camára de aire).

leyolari

Plata
Gracias por tu respuesta. Parece ser que estos vidrios se comportan igual de bien "en invierno" que cualquier bajo emisivo, pero que ademas "en verano" no dejan que buena parte del calor o radiación solar caliente la vivienda cuando no conviene. ¿Es así?

Lo de comentar estos dos productos es por que siendo ambos "similares" el Planistar se ofrece por mis lares bastante mas caro que el Guardian Sun. Si no hay ventaja no procede pagar mas por lo mismo, vamos.

villy

Plata
De llevar cámara de 14 a 16 el factor solar y el valor U por ejemplo podrían ser iguales al llevar la misma cámara ( por los datos que yo tengo ). El Planistar en el catálogo lo tienen como bajo emisivo aunque tiene muy buenas propiedades de control solar ( puede reducir hasta casi la mitad la entrada de energía solar directa respecto al acristalamiento clásico ).