Vidrios de seguridad o/y cámara para casa rural

#1
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda en el delicado tema de los vidrios de la casa rural que estoy construyendo. Os pongo en antecedentes;

La fachada sur es en un 90% cristal montados sobre aluminio con RPT.

Lo mayores problemas los tengo en el salón, que tiene un cristal fijo de 4m(ancho) X 2,5m(alto) que hay que partir y las 5 habitaciones un cristal fijo de 2m(ancho) X 2,5m(alto).

Las opciones que me da el cristalero son las siguientes de menor a mayor precio:

-Laminar 6+6
-Laminar 4+4+4
-Con camara 4+4/8/4+4(este vidrio es prohibitivo)

Me preocupa mucho la seguridad de las personas y el cristalero me ha dicho que poner un cristal monolitico(sin butiral) al interior puede ser peligroso en caso de viento fuerte o por insolación directa.

Creeis que puedo tener muchos problemas de empañamiento con los laminares sin cámara(tengo dos ventanas superiores para ventilar), y en cuanto a aislamiento térmico?.

Espero que podais ayudarme.

Gracias
 
#2
empañamiento no creo que tengas... tengo en un proyecto puesto yo un ventanal de como 1.3x2.5 (más o menos, creo) dando al norte, y no se empaña. Si no recuerdo mal, es un 6+6.

Para el vidrio ese de 4x2.5 (que no sé por qué hay que partir), que te indique aquí el especialista si tienes con un 6+6... yo he puesto muro cortina en oficinas que era 6+6/12/10(u:cool: si no me falla la memoria, con unas medidas de como 1.5x3m. Y tiene esas medidas más por causa de aislamiento térmico que otra cosa...

En cuanto a aislamiento térmico, ahí no me puedo meter sin mirar tablas, y como que no las tengo muy accesibles. El único referente que te puedo dar es el del ventanal que te dije antes, que no se empaña y no tiene calefacción por abajo tampoco que pueda eliminar la condensación.

salu2. jano.
 
Arriba