Vidrios de ventanas: anchura de cámara, bajo emisivo/control solar y tono del vidrio (delterreno)

Hola a todos.

Estoy reformando mi casa y he pedido presupuesto para las ventanas. Lo que me ofrecen es lo siguiente:
  • Perfil PVC Incerco Top 70 #Premium (espesor vidrio soportado de 32 a 52 mm).
  • Vidrio 4+4/20/4 control solar + bajo emisivo (Guardian Sun).
De esta propuesta tengo dos dudas:
  1. ¿Os parece que el tamaño de la cámara es excesivo? He leído que a más de 16 mm se empieza a producir convección dentro de la cámara y empieza a perder aislamiento térmico. He estado jugando con el configurador de ventanas de Guardian y la diferencia que me da de una cámara de 16 mm a una de 20 mm son alrededor de 0,03 W/m²K en el valor U siendo mejor la cámara de 16 mm. Supongo que este valor no es mucho, o ¿tal vez valdría la pena poner un cristal más grueso para intentar reducir el tamaño de la cámara? ¿Y elegir otro perfil de PVC (con un valor U similar) que soporte un espesor de vidrio menor para tener una cámara menos gruesa?
  2. Mi segunda duda es respecto al Guardian Sun. La vivienda se encuentra en la provincia de Alicante a unos 12 km de la costa. Por el verano hace mucho calor y por invierno, aunque la temperatura suele ser suave, como hay mucha humedad el frío se nota mucho más. Es una casa con planta baja y primera planta, aunque sólo es habitable la planta baja. La fachada se encuentra en orientación Este, pero sólo hay una ventana en esa dirección el resto se encuentran dentro de un patio interior rodeado de otras casas y fincas, donde les da muy poco la luz directa del sol. Así que estoy prácticamente convencido de que lo ideal sería poner sólo un vidrio bajo emisivo como el ClimaGuard Premium, ya que así dejaría entrar un poco más de luz (aunque no sé si se llegara a notar), porque al ser un patio interior es un poco escasa. ¿Vosotros que opináis?
El vendedor me enseñó una muestra de Guardian Sun y se veían los colores un poco apagados, he leído por ahí que con el ClimaGuard Premium pasa lo mismo, ¿es así?¿Existen alternativas de otro fabricante donde los tonos sean más naturales o pasa lo mismo en todos? Por ejemplo, el Planitherm XN.

Gracias por la ayuda.

JacoboCGB

Platino
Yo con Guardian Sun puedo acercarme a una ventana sin cortinas.

Sin esa lámina a los pocos segundos empiezo a notar quemazón. Seré de piel fina...

Es verdad que el vidrio tiene una apariencia más "gris" y los colores se suavizan. Es algo que ya no percibo. Pero muchos vidrios son verdosos y nuestro ojo lo descarta.

Si una casa está bien aislada no puedes descontrolar la entrada de calor por radiación. Sea esta u otra lamina, la aconsejo.

Sobre la convección interior del aire en una cámara de 20 mm es cierto que se produce mínimamente, pero es inapreciable, los fabricantes avisan de que es a partir de este espesor en que el fenómeno comienza a darse, pero en valores ínfimos. Y al no tener humedad el aire interior se descartan condensaciones en la cámara.