Vidrios en local en planta baja

hola a todos
estoy haciendo una adaptacion de un local en planta baja para una consulta medica. El propietario prefiere no poner rejas en ventanas, así que he pensado poner en todos los huecos (puerta, ventanas y un fijo) la carpinteria de 6+6-6-4.
el 6+6 por temas de seguridad, y luego la camara de 6 y el interior de 4 por temas de aislamiento. Son huecos de dimensiones normales (ventanas de 1,5x1,5) (puerta de 2,2x1) (fijo de 2,2x0,8)
Veis lógica la solución de los vidrios?

muchas gracias
saludos

Solo con incrementar la cámara de 6 a 16 mm te cuesta casi nada pero ganas unos 0,6W/m2*K, añadiendo una capa bajo emisiva ahorras casi 2.
Un laminar 6+6 no es de seguridad (depende que entiendes por estas temas de seguridad) si no tiene 2 butirales, aveces ni con esto si el laminado esta hecho en malas instalaciones.
La seguridad la da en igual medida la carpintería no solo el vidrio.
Ojo que la seguridad se puede y se ha de certificar a base de ensayos.

En mi caso,seguridad entiendo lo normal para lo local comercial o algo así... se que no estoy haciendo un banco ni nada de eso. tengo entendido que los escaparates se hacen con el laminar de 6+6, pero claro, supongo q en horarios de cierre del local echan su persiana y ya está. si no hay persiana se colocará un 6+6+6...digo yo
Bueno con todo esto me decido por un 4+4+4-16-4. Lo ves bien? el aislamiento me preocupa menos ya q tenemos orientacion noreste, pero aún así, si el coste es poco pues lo pongo
En cuanto a la carpintería, tendría q descartar el aluminio? todo de acero?

gracias